Según el último informe de la riqueza mundial (World Wealth Report), que publican conjuntamente tanto CapGemini como RBC, estos inversores que tienen un patrimonio mínimo de un 1 millón de dólares tienen una exposición media a la bolsa de casi una tercera parte de su fortuna, un 27%.


Son datos que se remontan al primer trimestre de este año y que podrían haber cambiado en lo que va de ejercicio, sobre todo después de las profundas convulsiones de los mercados el pasado mes de agosto. Pero hasta aquel momento, el dinero invertido en la bolsa era superior al que estas grandes fortunas mantenían en liquidez.


Activos HNWI


Según este informe, el 18% de todos los activos de estas grandes fortunas se han comprado con crédito. Es más, alrededor de un 40% de este crédito se ha usado para hacer inversiones. Esto implica que las caídas de los mercados no sólo pasan factura a sus carteras, sino que además se encuentran con un crédito que pagar por un activo que ahora vale menos. De acuerdo con el informe los que más propicios son a las compras a través de crédito son los inversores más jóvenes.

Quizá sea por el mal comportamiento de la bolsa, el número de personas con fortunas superiores al millón de dólares ha crecido ligeramente, tan solo un 6% con respecto al año anterior.

Niveles de crédito


QUIZÁ TE INTERESE LEER: ¿Qué hacen los billonarios durante las correcciones?