Respecto a Alemania, Díez advierte de que el informe que ha publicado Deutsche Bank sobre la influencia de la quita de Grecia ha sido poco oportuno “y espero que rectifique pero los inversores están cansados de estos anuncios que generan mucho desconcierto”. Este experto advierte de que lo que tenemos que hacer en Europa “es trazar una hojade ruta, plantear soluciones y seguirla poco a poco”.

Con todo ello, los mercados están tibios y tienen pocos fundamentos porque empieza a haber mucha tensión en la deuda pública americana. Los chinos han dado un toque de atención “y los Europeos deberíamos ser los más beneficiados porque no tenemos deuda externa y seguimos enzarzados entre nosotros”. La prioridad es recuperar la estabilidad financiera y a partir de ahí “tomar medidas e ir resolviendo el problema, que existe”.

En Estados Unidos, están atrapados en su propio discurso. “La nueva emisión cuantitativa de crédito que hicieron no tuvo los efectos deseados pero sí muchos efectos colaterales”. Lo que deberían hacer los inversores es dar un toque de atención a su gobierno y una presión adicional para reducir el déficit público-