BANCA MEDIANA
No creo que la intervención del Banco de Madrid por parte del Banco de España vaya a afectar a la cotización de los bancos medianos españoles, pues no hay similitudes con estas entidades

BANKIA
Creemos que tiene buen recorrido. Le han salid multitud de escollos por el camino, pero ahora creo que las cosas están definidas y que la entidad está siendo correctamente gestionada. Es indudable que el ahorro de costes no podrá aumentarse en los siguientes años, ya que la estructura ha cumplido con lo que se pretendía. Además, hay una pretensión de reducir la plantilla en 300 personas, lo que favorecerá el ahorro de costes. Con todo ello, creemos que Bankia va a dar buenos resultados y dividendo.
También el Estado venderá un nuevo paquete de acciones y difícilmente lo hará por debajo de 1,50 euros.

COLONIAL
El sector está atrayendo bastante a los inversores. Es una buena opción, aunque no aconsejaríamos invertir demasiado dinero de nuestro patrimonio en esta inversión. Teniendo en cuenta el accionariado que tiene ahora, debería experimentar buenos trimestres de resultados.

BANCO SANTANDER
El sector financiero va a seguir con altibajos, pero estamos en un momento en que Santander, no sólo tiene una buena proyección de actividad internacional, sino también en España. Además, creemos que los bancos van a ir concediendo cada vez más créditos. Entre los grandes, preferimos a BBVA antes que a Santander.

BANCO POPULAR
Está en un periodo de consolidación de la situación, por lo que preferiríamos estar fuera de la entidad.

EURUSD
Se va a seguir acercando a la paridad.

BME
Con este valor tenemos dos cosas aseguradas: un dividendo excelente y buenos resultados por el aumento de volúmenes de negociación del mercado. Lo tiene que hacer bien de aquí a final de año

TELEFÓNICA
Es delas operadoras europeas que más atrás se ha quedado, por lo que debería hacerlo bien en los próximos trimestres. Aunque ahora tiene por delante la venta de O2 y la compra en Brasil y no descartamos alguna ampliación de capital.

MAPFRE
A pesar de la depreciación del real que está afectando a sus cuentas, apostaríamos por este valor porque se está beneficiando de otros mercados internacionales y de la debilidad del euro.

ALIBABA
Está sabiendo desarrollarse en sus cuentas de resultados. Sus beneficios están subiendo y los ingresos están progresando trimestre tras trimestre. Tiene buenas perspectivas y estaría en el valor.

ENAGÁS
Con un dividendo del 5%, nos parece muy positivo para estar en ella

LIBERBANK
Liberbank lo está haciendo bien y nos parece una apuesta atractiva dentro del Mercado Continuo

MERLIN PROPERTIES
También podría ser interesante tomar alguna posición en una SOCIMI por la recuperación del sector y por la rentabilidad por dividendo.

PESCANOVA
Es muy compleja la situación, pero podríamos recuperar algo de dinero porque parece que se está viendo luz al final del túnel.

ABENGOA B
Es una inversión interesante para los que puedan de su volatilidad. Ha quedado patente su crecimiento fuera de España, lo que puede garantizarle buenos resultados.

Declaraciones a Radio Intereconomía