En primer lugar, hay que diferenciar dos plazos: el medio- largo y el muy corto. En el primero, hay que atender a la superación de máximos de los últimos cinco años tanto para el S&P como para el Dow. Y esto, desde el punto de vista técnico, recalca la clara tendencia alcista bursátil que viene apoyada por el volumen de negociación, la línea de avance- descenso y los movimientos en la volatilidad. Además, otro detalle importante en que fijarse es el ‘riders cash-flow ratio’ que refleja que muchos inversores se han quedado fuera de la subida, es decir, hay dinero con ganas de entrar. En definitiva, la tendencia alcista continúa y no va a ser alterada en el medio- largo plazo.Respecto al corto, tanto el S&P como el Dow han subido mucho, lo que implica que están muy sobrecomprados. Por otro lado, la volatilidad tiene una clara tendencia bajista y se halla cerca de mínimos. Con lo cual, puede registrarse una corrección que sería normal. De hecho, cualquier excusa valdrá para que ésta se produzca.
La tendencia alcista a largo continuará si no se pierden los 11.800 del Dow
En esta coyuntura, la primera referencia de inicio de movimientos correctivos se ubica en los 11.800 puntos del Dow desde los que rebotó el viernes hasta nuevos máximos y en los 1.344 del S&P500. No obstante, por encima de los 1.327 la tendencia alcista a largo continuaría.
José Luis Cava. analista técnico independiente y Profesor de su Curso de Especulación
Premium Hoy
- Cierre mensual de impacto en seis compañías
- "Ibex 35 podría seguir al alza: eléctricas, bancos, Logista, Rovi, Sacyr, Solaria y ACS se mantienen fuertes"
- Audax , transformación hacia una plataforma tecnológica y multi-utility
Últimas Noticias
Cierre mensual de impacto en estas dos compañías
Ence renueva la Medalla Platino de EcoVadis y se consolida en la élite mundial del sector
El Consejo General de Economistas alerta de que la no deflactación del IRPF eleva la presión fiscal sobre los contribuyentes
Última llamada para cobrar el dividendo de BBVA: reparte el viernes 3.400 millones
Grupo Covisian roza los 415 millones de euros en 2025 y sitúa a España como eje clave de su crecimiento
Top 3
X