Asimismo, beneficia a los promotores porque adaptándose a las posibilidades de la demanda, cumplen los contratos con las entidades de crédito y obtienen liquidez, en tanto que bancos y cajas de ahorro diversifican el riesgo ante posibles impagos por parte del promotor y continúan con su negocio tradicional, según un comunicado del grupo.

A través de internet (www.separadosincasa.com), los separados podrán solicitar su vivienda nueva -y si quieren amueblada- en todo el territorio español, aunque de momento sólo están disponibles en Madrid, Toledo, Guadalajara y Málaga.

El acceso al inmueble se realizará sin tener que hacer desembolso alguno (incluyendo notario, IVA, impuesto de Actos Jurídicos Documentados, así como las doce primeras cuotas del préstamo).

El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS), Juan Luis Rubio, apuntó que este proyecto "es un paso importantísimo en la solución del problema de acceso a la vivienda" del colectivo, al tiempo que pidió a los poderes públicos que tomen iniciativas de esta naturaleza.