La industria del metal perdió casi 194.000 empleos en 2009, según Confemetal
La industria del metal perdió en 2009 una media de 193.700 empleos, lo que situó el número de ocupados en el sector, excluidos comercio y servicios, por debajo de la barrera del millón, según datos facilitados por la patronal Confemetal, que alertó de que la situación del empleo en el sector es "la peor de la última década".
A principios del último trimestre de 2009, el volumen de ocupados en el sector del metal alcanzaba los 998.000 trabajadores, 209.400 trabajadores menos de los que había en 2008 (-17,3%).
Por su parte, el número de parados en la industria del metal subió en 57.000 personas en este periodo, un 80,2% más, mientras que la cifra de afiliados a la Seguridad Social cayó hasta noviembre un 12,5%.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca resistencias relevantes
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios Financieros
Últimas Noticias
Síntomas preocupantes en las 7 Magníficas... mientras Wall Street echa un ojo a los semiconductores
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre tras los resultados de Meta y Microsoft
Grupo Insur aumenta su beneficio un 26,5% hasta los 12,1 millones de euros
Cellnex pierde 97 millones de euros hasta junio y anuncia un plan de recompra por 200 millones
Puig alcanza un beneficio neto ajustado de 260,3 millones de euros en el primer semestre, un 5,2% más
Top 3
X

