La antigüedad de estos vehículos se sitúa en unos quince años y medio, lo que supone superar en más de dos años la antigüedad del parque automovilístico español, y tienen un rodaje medio de 140.000 kilómetros, es decir, el doble de la media de los vehículos de ocasión comercializados el año pasado en España.

AutoScout 24 señaló que el equipamiento es el principal 'punto flaco' de los vehículos por debajo de 1.000 euros, ya que únicamente el 14% de ellos dispone de ABS y de airbag de conductor, mientras que el 40% sí posee elevalunas eléctricos, e 33,6% aire acondicionado y el 28% cuenta con dirección asistida.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

El análisis realizado por la plataforma de vehículos en Internet señala que los modelos de menos de 1.000 euros más solicitados por los compradores son, principalmente, de pequeño tamaño y de marcas generalistas.

El más demandado fue el Volkswagen Golf, seguido del Ford Fiesta, del Renault Twingo, del Seat Ibiza, así como del Renault Clio, del Seat Toledo, del Ford Escort y del Opel Corsa.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.