Por otra parte, Sara Pérez Frutos, dtora. general de Dracon Partners, recuerda que el desempleo semanal registra una ligera mejoría,  aunque destaca que los ingresos personales han bajado más de lo que se esperaba. De todas formas, -continiúa-, "los problemas de la posible deflación que algunos economistas habían barajado se dispersan porque tenemos unos costes creciendo en términos del 1,8% a nivel anual y eso nos está dejando un nivel de inflación cómodo, aunque nos deja poco crecimiento. En cualquier caso, poco a poco empezamos a ver síntomas de que la confianza de los consumidores y empresarios ha tocado fondo y empieza a mejorar”.


Pérez Frutos señala que
Chrysler ha decidido acogerse al capitulo 11 de la ley de quiebras “visto que el gobierno no les iba a dar más ayuda. Así podrán reestructurar su deuda y podrán fusionarse con Fiat. Será entonces cuando el gobierno les dará unas líneas de liquidez por más de 2.000 millones de dólares, tal y como han prometido. El modelo de negocio tal y como estaba planteado no era eficiente ni rentable y la administración decidió que los contribuyentes no tenían que seguir subvencionando a las empresas que perdían dinero trimestre tras trimestre".

Dow Chemical
registra unos de los mejores comportamientos de Wall Street. Se beneficia porque “ha planteado un plan de reducción de costes agresivo y espera que la demanda aumente para los próximos meses, especialmente para la rama de pesticidas y tratamientos de agricultura(…). Por otra parte, -continúa- ha registrado doce céntimos de dólar por acción, ligeramente mejor a lo esperado, y ha mejorado sus perspectivas(…)”.

Motorola, que registró una pérdida neta de 231 millones de dólares en el primer trimestre, es para Pérez Frutos una compañía cuyo negocio está basado en la fabricanción de terminales móviles “y sus ventas han caído de una forma drámatica. Además,  la innovación se ha visto mermada por sus grandes competidores como Nokia o Iphone. Hay pocas expectativas de que en el próximo trimestre puedan mejorar sus cuentas”.

Para la directora de Drancon Partners "hay que estar pendientes de la publicación del test de esfuerzo –stress test- para las entidades financieras –el próximo lunes-. A tenor de cómo se están comportando las principales  entidades, creemos que el mercado está descontando que lo peor ya ha pasado y esto sería ya la nota final. Podemos dar por medio capitulada la crisis del sector financiero. Empezaríamos a apostar por automóviles porque una vez que se aclare quién va a la bancarrota podremos ver oportunidades y las farmacéuticas podrían tener muy buen comportamiento en el cortísimo plazo por la crisi de México".