La avalancha de datos de este jueves lleva a las bolsas al lado de las pérdidas. La teoría dice que tanto Wall Street como tres blue chips del selectivo han pesado tanto...hasta el punto de perforar el soporte de los 10.300 puntos al cierre. 

De un lado, las pérdidas cercanas al punto porcentual en la bolsa neoyorquina vienen motivadas por un mal dato de manufacturas en China, así como por unos resultados relativamente 'mediocres' para McDonalds
. Así, el S&P 500 se coloca en el nivel de 1.827 puntos

Además, hoy destaca la salida al NYSE de Santander Consumer con una acogida mejor que buena y se anota ganancias superiores al 8% -dentro de un mercado teñido de rojo-.  (Ver noticia)

En Europa, las principales plazas se anotan pérdidas de entorno al punto porcentual que llevan al selectivo germano hasta los 9.626 puntos. 


Ibex 35
El selectivo nacional cierra finalmente con una caída 0,37% hasta los 10.241 puntos, muy próximo al mínimo intradía de 10.215 enteros que no ha llegado a perforar el soporte. 

Noticias que afectan hoy al mercado es fundamentalmente el resultado trimestral del Banco Sabadell que se anota al cierre una subida del 6,11% hasta los 2,15 euros por acciónLa entidad catalana obtuvo en 2013 un beneficio de 247,8 millones, superando las previsiones de consenso y multiplicando por tres su beneficio. Las adquisiciones, las plusvalías por la venta de bonos y la caída de las provisiones explican la subida de las ganancias.

A la cabeza de la tabla junto al Sabadell, cierran Bankia que se anota un 3,3% y Caixabank, al alza otro 2,54%. 

Inditex es noticia asimismo, además de por ser uno de los lastres del Ibex 35 al ceder un 1,85% en la sesión, por las intenciones inmobiliarias de su fundador, Amancio Ortega. No es la primera vez, pero hoy, según el diario galo Le Figaro, el multimillonario gallego habría ofrecido unos 1.200 millones de euros por una veintena de inmuebles en París. IAG cierra la parte baja de la tabla con un recorte del 2,79%. 

Junto a las pérdidas de la textil, destaca la caída del Repsol (-1,1%), de BBVA y de Telefónica, con recortes próximos al punto porcentual. El Banco Santander se deja otro 0,7%. Son, en cualquier caso, recortes que podrían ser aprovechados para incorporar a la petrolera a cartera, tal y como reconoce en su análisis semanal Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión