De esta forma, los futuros del S&P 500 comienza con caídas del 0,73% el 
Dow Jones  se encuentra con descensos del 0,83%, mientras que el Nasdaq 
empieza con bajadas del 0,70%.  

La negatividad se ha instaurado en el mercado norteamericano después de la publicación de las primeras cuentas de una de las compañías de las cotizadas en el S&P 500. Hoy la que ha acudido a su cita con los inversores en primer lugar ha sido McDonalds. La cadena de comida rápida obtuvo un beneficio ligeramente superior a lo estimado por los analistas, aunque su caída en los ingresos se ha puesto de manifiesto con respecto a hace un año.

Para ser exactos, el beneficio de la compañía fue de 1.400 millones de dólares, o 1,40 dólares por acción, en comparación con los 1,38 dólares por título del mismo trimestre del 2012. El consenso de expertos había estimado unas ganancias por acción de 1,39 dólares. Sin embargo, se constató el descenso del 1,4% en las ventas en este periodo en comparación con el año anterior.

Asimismo, ayer al cierre le tocó rendir cuentas ante sus accionistas a  eBay y NetflixLa primera de ellas, la empresa de comercio electrónico, ganó 850 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 13% más. En el conjunto del año el beneficio ascendió un 9% hasta 2.856 millones de euros. Los expertos estimaban un beneficio por acción para el cuarto trimestre del año de 0,80 dólares por acción. (Ver: noticia)

Por su parte, la compañía de videos streaming a través de la red obtuvo un beneficio neto de 48 millones de dólares en el cuarto trimestre del año. El consenso de Facset esperaba un beneficio en el cuarto trimestre de 46,065 millones de dólares, o 0,65 dólares por acción. Una cifra que se queda muy por debajo de la publicada por la firma tecnológica. (Ver: noticia)

Además, cabe destacar que hoy también publican sus cuentas varias de las compañías más importantes de las cotizadas. Así, acudirán a su cita con los inversores a lo largo del día MicrsoftJuniper Networks oStarbucks

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy ya hemos conocido el dato sobre las peticiones iniciales de desempleo de la última semana. La cifra subió en 1.000 solicitudes hasta una base ajustada de 326.000. Por otro lado, también estaremos atentos el índice del precio de la vivienda en Estados Unidos, la venta de viviendas de segunda mano, además de los inventarios semanales del crudo

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,82%. El EURUSD  se cambia en 1,3661 dólares. El oro cotiza en 1.255 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,72 dólares el barril.