El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha convocado para hoy una reunión urgente con los consumidores para abordar los problemas generados por el paso de la facturación bimensual a mensual de la electricidad, indicó un portavoz de Facua. En concreto, en la reunión, que se celebrará en la sede de Industria, estarán presentes representantes de consumidores y los directores de Política Energética y Minas de Industria y del área de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Facua pidió ayer a Industria la apertura de una investigación sobre los cobros irregulares que están sufriendo los usuarios del sector eléctrico desde que se puso en marcha la facturación mensual. Este asunto ha sido traslado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

La organización denuncia que se está facturando al precio vigente desde enero, hasta un 5,6% más caro, la electricidad que se consumió a finales del año pasado.

El pasado diciembre, una parte de las facturas emitidas no reflejaban consumos reales, sino estimados, ya que aunque con la nueva regulación los recibos se emiten cada mes, las eléctricas siguen realizando la lectura de los contadores bimestralmente para no aumentar sus costes.