Indra hoy cotiza con una caída del 1,90% en los 13,67 euros. Se viene abajo después de cerrar ayer rozando los máximos anuales, situados en los 14 euros
. Esta zona le está costando sudor y lágrimas superarla, pues la ha tocado viniéndose abajo posteriormente hasta en tres ocasiones en lo que llevamos de 2014. La acción estaría formando un posible triple techo que, de perder el soporte que comportan los mínimos, podría confirmarse un cambio de tendencia.
Dicho soporte pasa por el entorno de los 13 euros, por donde transcurre la recta directriz que guía su aceleración alcista desde diciembre. A finales de febrero, el valor perdió esta directriz por culpa de los resultados del ejercicio 2013, durante el cual sus cuentas se vieron melladas por los recortes de presupuestos públicos (su cartera es muy dependiente de los proyectos públicos). Posteriormente hizo un pull back a la directriz alcista y, de momento, continúa respetándola. Si se confirmara el triple techo y la pérdida de los 13 euros, Indra no tendría freno hasta los 11,5 euros (potencial de caída del 11,53%).

En cambio, de anular el triple techo y superar la resistencia de los 14 euros, no tendría otro objetivo que alcanzar los máximos históricos
, en 15, 39 euros, lo que le otorgaría un potencial de subida del 10%.

En lo que va de año Indra ha sido uno de los valores más favorecidos del Ibex 35, acumulando una revalorización del 14%.

indra