"Mal día estamos teniendo en los mercados en este lunes–martes( por haber tenido cerrado Wall Street en el día de ayer), por lo que el comienzo real de la semana lo tenemos hoy
", asegura José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de inversión. 

Hoy, además, se ha publicado el informe de sentimiento alemán ZEW. Según el departamento de análisis de la Zona Premium, "el deterioro de las expectativas ha influido la debilidad de las cifras de empleo, así como algunos indicadores adelantados, lo que ha causado preocupación acerca de que la mejora económica en algunos países pueda perder impulso, como puede ser el caso de Estados Unidos". 

Así, Wall Street se mantiene a esta hora de la sesión con tímidas ganancias que llevan al Dow Jones hasta los 16.154 puntos a esta hora. La noticia del día en Nueva York es el anuncio del creador del juego con más adictos del momento, King,que ha decidido explotar el tirón de Candy Crush y ha iniciado los trámites para comenzar a cotizar en Estados Unidos.

La bolsa española se distingue del resto de plazas europeas y lo hace por el lado negativo. Tanto París, como Fráncfort como Milán, con crisis de gobierno incluida,  cierran sobre plano y las ventas se vienen al parqué madrileño donde el Ibex 35 se ha dejado un 0,75% hasta los 10.042 puntos



Ibex 35
El selectivo nacional ha cerrado finalmente evitando su mínimo intradía marcado por debajo de la cota de los 10.000 enteros (en 9.988 puntos) y se decanta por moderar las pérdidas y respetar este importante soporte psicológico. 

Dos nombres propios protagonizan la sesión de hoy
. De un lado, Sacyr es noticia de última hora después de que haya convocado un consejo extraordinario para decidir qué medidas tomar a la hora de intentar desbloquear la crisis por la ampliación del Canal de Panamá. Las dudas sobre si finalmente alcanzará un acuerdo o no con el Gobierno panameño le han llevado a desplomarse en las últimas horas un 4,87%, hasta los 3,88 euros por título. 

Por otro lado, Inditex es el siguiente título más bajista de la sesión con pérdidas del 4%  hasta los 105,15 euros por título. La responsabilidad recae sobre el bróker de Citi que ha rebajado esta sesión su recomendación hasta neutral con un precio objetivo de 120 euros. 

Telefónica es el único blue chip que no se decide por ningún lado de la balanza, a pesar de las pérdidas del selectivo. Cierra sobre plano en 11,29 euros, junto a otros dos títulos: ACS y Técnicas Reunidas

Los grandes valores se ciñen hoy a las pérdidas lideradas por Sacyr con Repsol e Iberdrola que se anotan caídas del 0,3%, mientras que los bancos pierden un 1,17% en el caso de BBVA y otro 0,73% el Banco Santander

Acciona, por su parte, es el valor más alcista de la sesión con una subida del 2,7%, seguido de Jazztel y de Bankia que suma otro 1,33%. Hoy el mismísimo Banco Santander ha elevado su recomendación sobre la entidad y ve al título con potencial de hasta el 20%. Hoy ha pulverizado el nivel del 1,5.