Inditex protagoniza la sesión

Es el culpable, según los expertos, de la caída del selectivo en este martes después de que Citi haya rebajado su recomendación hasta neutral con un precio objetivo de 120 euros por título

No obstante, sigue siendo muy superior al actual al que cotiza hoy pues, a pesar del recorte del 3%, se encuentra en los 106,2 euros por acción. 
 
Pero, ¿quién está vendiendo a la firma textil? Según datos de Visual Economy, el bróker de Capital Markets tiene hoy un saldo de venta de la compañía gallega superior a las 96.000 acciones negociadas por sólo 140 compradas. Pero, sin duda, en la avalancha de osos no va solo puesto que JP Morgana acumula en la sesión un saldo negativo de más de 42.000 títulos, por delante de otros brókeres como Barclays, Morgan Stanley y Crédit Suisse, los mayores vendedores. 

 
 
Negociaciones del día INDITEX (FUENTE: Visual Economy)

Negociaciones del día INDITEX (FUENTE: Visual Economy)
 

El gas, a examen 

Gas Natural Fenosa cerró el ejercicio 2013 con un beneficio neto de 1.445 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,3% respecto a un año antes.La cuestión más preocupante respecto a estos números es el agujero de 600 millones de euros sobre el Ebitda que provocará la reforma energética impulsada por el Gobierno de cara a 2014. 

Para el bróker de Bankinter la recomendación es de 'neutral' y concede al título un precio objetivo de 21,64 euros cuando a esta hora cotiza en los 18,21 euros con una caída del 2,36%. Fuerte el recorte de los inversores. Por su parte, Renta 4 apuesta por mantener los títulos de la gasista. 

La otra protagonista de la jornada es Enagás que acaba de publicar sus resultados de 2013, con un beneficio después de impuestos que se ha incrementado un 6,2%, hasta los 403,2 millones de euros. El EBITDA registrado a 31 de diciembre fue de 1.028,1 millones, un 10% superior al obtenido el pasado ejercicio.

En su caso, los expertos de Bankinter hablan de comprar con un precio objetivo de 20,5 euros por acción. Muy próxima se encuentra en esta sesión su cotización con un precio de 20,36 euros con una caída también del 1,6%