A dos semanas del lanzamiento de la actualización Dencun, Ethereum se prepara pidiendo a los operadores de nodos a que actualicen a sus nodos a las últimas versiones.

El pasado 8 de febrero los desarrolladores de Ethereum anunciaban la fecha para la actualización Dencun, prevista para el próximo 13 de marzo.

Aunque los usuarios finales no necesitan ningún cambio, los operadores de nodos tienen un papel fundamental para el futuro de la red.

¿Qué son los nodos?

Los nodos son como computadoras que ejecutan un software para verificar los datos de las transacciones. Estos se conocen como clientes, los cuales deben ser dos para funcionar como nodos: Una capa de ejecución y un cliente de capa de consenso.

La lista recientemente publicada de clientes actualizados incluía clientes de capa de consenso como Prysm v5.0.0 y Teku v24.2.0 y clientes de capa de ejecución como Besu v24.1.2, Geth v1.13.13 y Nethermind v1.25.4.

Aunque se requiere una alta participación para que la actualización finalice, en este caso sólo basta con la actualización de los nodos.

¿Qué trae de nuevo esta actualización?

Al igual que la actualización de Shapella en abril de 2023, la actualización de Dencun combina cambios en la capa de consenso y la capa de ejecución, en este caso, con los nombres en código Deneb y Cancún, respectivamente.

La característica más esperada es EIP-4844 o proto-danksharding. La cual marca el primer paso en la visión de fragmentación de Ethereum y promete reducir drásticamente las tarifas en las cadenas de Capa 2 con la introducción de blobs.

Ethereum abre la sesión del miércoles al alza en los 3.248 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI sobre el nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

El precio ha superado la resistencia de mediano y largo plazo en los 3.197 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso