Esta es la criptodivsa que rivaliza con el bitcoin y se dispara más de un 5.000% este año

El dogecoin alcanzó los 0,3546 dólares el pasado viernes, con una subida superior al 300% en la última semana. La criptodivisa acumula un alza del 5.000% este 2021 y cotiza en máximos históricos.

Esta criptodivisa creada en 2013 por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus se basó en la ya existente litecoin, â€‹ que también usa la tecnología scrypt en su algoritmo de prueba-de-trabajo, lo que significa que los mineros no pueden aprovecharse de equipamiento especializado para la minería de Bitcoins para minar a mayor velocidad.

El dogecoin es la segunda moneda con más seguidores en la ya famosa red social Reddit y no tiene límite de emisión, lo que la convierte en una criptodivisa inflacionaria. Otra característica de esta criptomoenda es que el bajo precio de su cotización hace que las comisiones por enviarla y recibirla sean más baratas que las de otras criptos como el bitcoin, el litecoin...

La criptomoneda meme, que usa a un 'shiba inu' como representación, es objeto de gran especulación y volatilidad al igual que ocurre con otras criptodivisas similares.

El fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, es un ferviente seguidor de la divisa y ha animado a sus seguidor en redes sociales a que la compren con diferentes tuits y ya ha llegado a decir que es su criptodivisa "favorita" y la ha calificado como "la criptomoneda del pueblo". Cada comentario en Twitter supone repuntes en el mercado del dogecoin.

¿Hay burbuja en el dogecoin?

 "La gente está comprando la criptomoneda, no porque piense que tiene algún valor significativo, sino porque espera que otros se amontonen, empujen el precio hacia arriba y luego puedan vender y hacer dinero rápido", comenta a CNBC David Kimberley, analista de Freetrade.

"Cuando todo el mundo hace esto, la burbuja acaba por estallar y uno se va a quedar corto si no sale a tiempo. Y es casi imposible saber cuándo va a ocurrir", explica el analista al tiempo que advierte "solo hace falta que una persona se deshaga de todas sus participaciones para que todo el mercado se hunda."