Hasta el punto de que se encamina no sólo a abanderar el ciclo económico post-Covid, sino a protagonizar su dinamismo y a superar a EEUU en la hegemonía global. Momento que algunos centros de investigación sitúan en 2028. Entonces, de confirmarse los augurios, China será el primer PIB planetario. Las empresas españolas otean un mercado que ha propiciado la asimetría de la recuperación global. Porque Asia, por el vigor chino, será la única región que certifique un despegue en V, mientras las economías norteamericanas y del bloque del dólar, se adentran en una senda de recesión y recuperación gradual y Europa, en una reactivación en forma de W, con doble contracción. Aunque los nuevos brotes de Covid ensombrecen el impulso de la segunda economía global.

Ver China asume el desafío de liderar el crecimiento económico mundial

Especial invertir en China. Claves y evolución de la economía China en el futuro

China ha creado un índice Tecnológico para competir con el Nasdaq

El nuevo mercado STAR de china se ha anunciado como respuesta del país al Nasdaq, el mercado estadounidense centrado en la tecnología. Desde su apertura, en julio de 2019, el mercado ha multiplicado por 8 el número de cotizadas y cerca de 500 empresas esperan su salida a bolsa. ¿Qué ofrece este índice a los inversores? 

El gobierno ha buscado colocar al país a la vanguardia de los avances tecnológicos, especialmente en la áreas de biotecnología, tecnología de la información, salud y robótica – como fabricante de los componentes necesarios para respaldar estos campos. Y ahora, dicen desde Allianz Global Investors, ha comenzado un “nuevo capítulo en su historia de crecimiento

Ver informe sobre el índice de tecnología Chino

¿Cómo invertir en China a través de cotizadas Españolas?

Para el inversor individual una buena estrategia para participar del dinamismo esperado en Asia es hacerlo a través de compañías europeas que tengan parte de su negocio en China, India, Indonesa, Taiwan y que por tanto su cifra de negocio y su EBITDA tenga una buena correlación con la evolución económica de estos países. 

Si la región crece, si las economías asiáticas mantienen e incluso aceleran su fortaleza y su liderazgo, el negocio de estas compañías allí posicionadas con plantas de producción, con sedes, con filiales y con demanda asiática para sus productos, verán mejorar sus cifras de resultados.

Exponemos  en el informe premium de Estrategias de Inversión algunos ejemplos de compañías cotizadas españolas que tienen buena parte de sus ingresos, EBITDA o carteras de negocios en la región asiática.