Entre las compañías protagonistas destaca Deutsche Börse que ha dado a conocer que cargara una partida de 420 millones de euros para afrontar la depreciación de sus activos en un negocio de futuros en EE.UU. Una compañía, además, a la que se la ha relacionado con
BME en lo que se refiere a fusiones o adquisiciones. Desde BNP Paribas Fortis, Álvaro Winzer explica que la compañía alemana cotiza con un PER12, no obstante, prefieren a la española BME. ¿El motivo? El aspecto positivo lo otorga su dividendo, más sostenible. “Hemos visto cómo Deutsche Börse ha confirmado el dividendo y es un valor que tendrá un buen año”, apunta este experto.

Las miradas también se sitúan hoy en las firmas de lujo, sobre todo después de que Swatch asegurara que, pese a la crisis, 2009 fue el tercer mejor ejercicio de su historia. ¿Resiste el lujo a la crisis? Winzer reconoce que sí y “lo hace gracias a la exposición que tienen hacía Asia”. No obstante, entre las preferidas de este experto no se cuenta Swatch sino Richmond “gracias también a su exposición a los mercados emergentes”.

En declaraciones a Gestiona Radio