El Ibex 35 rebota este jueves y acaricia los 8.700 puntos por momentos, intentando cerrar el hueco provocado por el Brexit. Además, hoy el selectivo cuenta con los bancos y las empresas de consumo a su favor. De hecho, vemos con subidas cercanas al punto porcentual a
Sabadell y Santander
, mientras que DIA suma un 0,70% y Meliá Hotels un 0,85%.
 
En la parte baja las acereras se convierten en los valores más bajistas. Acerinox cae un 0,85% hasta los 11,69 euros y ArcerlorMittal cede un 1% hasta los 5,63 euros.
 
En el grupo de blue chips, BBVA sube un ligero 0,19% hasta los 5,28 euros, Iberdrola se consolida por encima de los 6 euros tras poner en duda este nivel ayer; Inditex acaricia los 32 euros al subir medio punto porcentual y Repsol se tiñe de rojo y cede un 0,26% hasta los 11,68 euros mientras que el petróleo Brent cae a 43,87 dólares; Telefónica cede un 0,10% y perfora los 9 euros afectada por las malas cuentas que ha presentado su homóloga germana Deutsche Telekom. 
 
Tras liderar ayer las compras del Ibex 35, hoy Popular sube un 0,50% hasta los 1,24 euros tras ser sancionado por la CNMV con una multa de 1 millón de euros por la comercialización de unos bonos convertibles. Además, Cinco Días publica que Popular prepara la venta de varios activos, entre ellos su filial en EEUU, TotalBank. 

En el Mercado Continuo…
El gran protagonista de la sesión está en la segunda división y es Abengoa. La compañía andaluza por fin ha llegado a un acuerdo con los bancos para evitar el concurso de acreedores y la mayor quiebra empresarial de este país. Abengoa recibirá una inyección de 1.169 millones de euros y los acreedores financieros han firmado aplicar una quita del 97% del valor nominal de su deuda, manteniéndose el 3% restante con vencimiento a 10 años, sin devengo anual de intereses y sin posibilidad de capitalización. Hoy Abengoa B celebra este pacto con una subida del 9,13% mientras que los títulos A se disparan un 13%.
 
OHL, que también está en el punto de mira por su delicada situación financiera, hoy cotiza plano en los 2,30 euros, mientras Villar Mir reduce su participación directa en la compañía y baja por primera vez del 30%.