Otra sesión puente a la espera de que la Reserva Federal de EEUU se pronuncie acerca de su política monetaria. Mientras tanto, los futuros  sobre los fondos federales descuentan con una probabilidad de más del 93% que el organismo anuncie una subida de tipos de 25 pb.


Además, el Brexit escribe un nuevo capítulo hacia su culminación.
Ayer el Parlamento británico dio luz verde al proceso, lo que deja en manos del Ejecutivo la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa que desataría el proceso. Aunque se ha rumoreado que esta activación podría llegar esta misma semana, el ministro del Brexit, David Davis, la ha emplazado a finales de mes. A partir de ahora se despejarán las incógnitas sobre las relaciones económicas y comerciales entre Reino Unido y la UE.

Dentro de la UE, los datos de inflación española se sitúan en el 3% y los de inflación alemana en el 2,2%, lo que puede hacer deducir que el Gobierno germano no se quedará con los brazos cruzados ante la política ultralaxa del BCE. Por cierto, la reunión programada para hoy entre Angela Merkel y Donald Trump se ha retrasado por el temporal. 
 
Con este telón de fondo empresas españolas con gran exposición a Reino Unido siguen en impasse. IAG se deja un 1% hasta los 6,41 euros; Ferrovial cae un 0,28% hasta los 18,81 euros; Iberdrola sube un 0,21% hasta los 6,31 euros, además, ha puesto en marcha 16 promociones inmobiliarias; Telefónica pierde un 0,53% hasta los 10,25 euros. Por cierto, la operadora es hoy noticia porque ha canjeado acciones propias pertenecientes a la autocartera por una mayor posición en su filial alemana. En virtud de este acuerdo, ha entregado a KPN un 1,43% de su capital a cambio de un 6% de Telefónica Deutschland.

ACS cae un 0,18% hasta los 29,90 euros y se aleja de sus máximos históricos después de que Deutsche Bank le haya subido el precio objetivo de 37,4 a 38 euros.

Liderando las compras encontramos un día más a ArcelorMittal, que suma un punto porcentual hasta los 8,33 euros. En cambio, al otro lado de la tabla Mediase se deja lo mismo y desciende hasta los 11,32 euros. 

Entre los blue chips, Repsol cede un 0,28% hasta los 14,36 euros mientras el petróleo no recupera posiciones; BBVA desciende un 0,33% hasta los 6,86 euros y Santander pierde un 0,57% hasta los 5,43 euros; Inditex, en vísperas de que presente sus cuentas del ejercicio fiscal 2016, cae un 0,24% hasta los 31,21 euros. 

En el Mercado Continuo...
Volvemos a ver subidas abultadas en uno de los valores más pequeños de nuestro mercado, Inypsa, que se revaloriza un 3,45% hasta los 0,30 euros. Barón de Ley, por el contrario, es una de las que más pierde cayendo un 1,90% hasta los 116,25 euros. 

Después de que saltaran rumores al mercado acerca de que OHL recuperaría el dividendo este año, la constructora se ha apresurado a desmentirlo. Hoy sube un 0,84% hasta los 3,73 euros.