En el mercado español tenemos “buenas noticias por parte de la buena colocación de bonos de ayer con una importante demanda, al menos, hasta los 3 años”.

“De aquí a final de año quedan 15.000 millones para colocar. No se incluyen las necesidades de las CCAA, que por quí pueden llegar los problemas, pero mientras siga colocando deuda con tanta demanda España no tendrá tanta presión para pedir el rescate al BCE”, dice el experto.

En estos días observamos varias revisiones de expectativas del PIB español. “El Gobierno está siendo más optimista que el resto del economistas y el consenso de mercado. Si el crecimiento esperado es superior, los ingresos esperados también pero, si no se alcanza, se incumplirá con el déficit. Por aquí pueden venir las tensiones de aquí a final de año”.

Hoy tenemos datos de empleo en EEUU que, “si salieran positivos serían los terceros en muy corto plazo de tiempo. La Fed ha marcado un nivel de inflación y desempleo por el que dejará de implementar medidas expansivas. Tema aparte será cuando tenga que enfrentar el precipicio fiscal a principios del próximo año”.


Declaraciones a Radio Intereconomía