Pero si miramos los gráficos, vemos algo que sorprende:
NVIDIA es la compañía de los 7 Magníficos que más ha subido en bolsa. ¡Nada menos que un 1.500% en los últimos 5 años!. Nvidia ya supone un 8% de todo el S&P 500 y deja lejos al segundo que mejor ha evolucionado en este período, Alphabet , con una rentabilidad del 230%.

Si comparamos a Nvidia con otros valores que nada tienen que ver con la IA - que es la gran tendencia del mercado - podemos encontrarnos con una sorpresa.
Nvidia a 5 años es claramente el activo ganador por rentabilidad, con subidas de más del 1.500% en el período. Pero también hay entidades como Banco Sabadell que han ganador un 1.100% en el último lustro y otros bancos han ofrecido un rendimiento de más del 400%.

¿La mala noticia? Seguramente muchos inversores no hayan cogido la rentabilidad de Nvidia y de los bancos españoles en los últimos años.
Si miramos los gráficos en lo que va de año, todos los bancos españoles están ganando más que Nvidia, a pesar de las grandes perspectivas que tiene la compañía al ser la base de la Inteligencia Artificial.

Sin duda una sorpresa en toda regla. Han sido los bancos los que han tirado del Ibex 35 hasta convertirlo en uno de los mejores índices bursátil del mundo.
Pero hacía dónde va el mercado , ¿seguirán siendo los bancos y Nvidia los ganadores en bolsa ? Buscamos la opinión de los analistas de Estrategias de Inversión.
Carlos Arenas, analista de fondos de Ei y doctor en economía reconoce que la banca española ha superado a la tecnología gracias al entorno de alta inflación y tipos de interés, que ha impulsado sus márgenes, plusvalías y valor de activos frente a los sectores más growth. Y mientras la inflación siga sin estar completamente controlada, los activos value —como la banca— deberían seguir mostrando un mejor comportamiento relativo frente a los activos growth, como la tecnología.
Por su parte, María Mira, analista fundamental de Ei asegura que el análisis sectorial muestra que la banca española mantiene un negocio sólido, eficiente y rentable, con riesgo controlado y cotizaciones razonables. Bankinter, BBVA y Sabadell destacan por su fortaleza y crecimiento del beneficio, mientras que CaixaBank muestra más debilidad. La eficiencia de la banca española supera a la europea, aunque la solvencia media (13,6%) es algo inferior a la europea (15,5%). En rentabilidad, la banca española (14,4%) aventaja claramente a la europea (9%). Unicaja y Sabadell se consideran aún infravalorados con potencial de subida. Y ¿Nvidia? José Antonio González, director de análisis técnico de Ei analiza qué dicen los gráficos y cuáles son los próximos niveles que pueden visitar estos valores.

