El martes día 19 de ENE21, desde el Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión, llevamos a cabo el seminario de “Perspectivas 2021”, en el que exponíamos nuestros escenarios de cara a los próximos meses, desde un punto de vista macro o estratégico analizado por Luis Francisco Ruíz, posteriormente desde un punto de vista fundamental o táctico, analizado por María Mira y, finalmente, desde un plano técnico u operativo, desarrollado por un servidor, José Antonio González.

A lo largo de los últimos informes para usuarios registrados exponíamos algún avance sobre lo que íbamos a comentar en dicho seminario, analizando algunos valores que consideramos con potencial de cara a los próximos meses dentro del índice Ibex 35 (ver aquí), en el Mercado Continuo (ver aquí) y en Europa (ver aquí). Hoy procedemos de igual manera, aunque viendo algunos de los valores que proponíamos con potencial a medio / largo plazo en valores del índice S&P 500 de EEUU. Debe destacarse que son únicamente una muestra, y los valores en su totalidad pueden verlos a través del siguiente enlace al seminario.

3M Company en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

3M  logra resolver al alza la zona de resistencias significativa comprendida en torno a los 182,55 / 179,63, movimiento de ruptura respaldado por (1) repunte en la actividad de contratación y (2) activación de señales de compra en el oscilador MACD, cuyas lecturas se encuentran alejadas de zonas de sobrecompra acumulada. De este modo, el precio reactiva la estructura creciente secundaria o de medio plazo que parte desde los 114,04, tras registrar un movimiento throwback a la anterior directriz decreciente de fondo. En este sentido, el precio permite activar un objetivo de cara al medio / largo plazo rumbo a la zona de resistencia proyectada a partir de los 219,75 / 217,87.

UnitedHealth en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana