En la sección de corto plazo, denominada Zona de Trading de Estrategias de Inversión realizamos dos veces por semana encuentros digitales con nuestros suscriptores Premium. Concretamente, los lunes a partir de las 12:00h, en directo y en formato vídeo, respondemos a las preguntas sobre compañías o índices españoles (ver encuentro de Zona de Trading lunes 14 de MAR22)., mientras que los miércoles realizamos el mismo encuentro pero para tratar compañías del mercado internacional (ver encuentro de Zona de Trading miércoles 16 de MAR22).

En la jornada de ayer realizamos el análisis de dos compañías muy interesantes, componentes del índice FAANG, entre las que se incluyen Facebook (ahora Meta Platforms), Amazon, Apple, Netflix y Google (ahora Alphabet). En este sentido, actualizamos el análisis y potencial operativa a corto plazo para Meta Platforms y Netflix, ambas en una situación muy interesante que buscan recuperar parte del terreno perdido a lo largo de las últimas semanas.

Meta Platforms (FB) en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana central) y oscilador Estocástico (ventana inferior)

Comenzamos por el análisis / operativa sobre Meta Platforms, anteriormente Facebook, y que mantiene su ticker como FB. En este sentido, la sesión de ayer fue de alto impacto positivo en su curva de precios, gracias a la activación de una figura de acumulación o favorable a las compras, en forma de doble suelo (s1-s2). Si bien es cierto que las implicaciones de dicha figura no son muy esperanzadoras, puesto que su objetivo es llevarnos a la zona de los 213,5 usd/acción aproximadamente, lo cierto es que nos permite es establecer una base sobre la que construir una recuperación al corto plazo, recuperación reforzada por (1) amplias divergencias positivas en el oscilador Estocástico, (2) con un volumen de contratación más alto desde el pasado día 24 de FEB22 y (3) superación de directriz decreciente originada a partir de los máximos del día 3 de FEB22.

De este modo, podemos vigilar una entrada en largo o de compra si supera el próximo máximo relativo decreciente que se