En un reciente informe de estrategia, estos expertos apuntan que “los siete años de subidas en los mercados globales han llevado que la actual fase alcista esté envejeciendo, aunque eso no significa que esté muriendo”.  Quizá por eso, siguen apostando por utilizar las caídas de las bolsas para comprar y aumentar posiciones.  Consideran que en un entorno de bajos tipos de interés y bajas rentabilidades, los mercados de renta variable siguen ofreciendo atractivo.

En este documento, apuntan que la bolsa mundial medida por el desempeño del MSCI AC World ha subido un 5% en el pasado trimestre y un 7% desde que comenzó el ejercicio. De hecho, la renta variable –especialmente en los mercados emergentes-, ha sido el activo que mejor se ha comportado en estos tres meses.

Activos año


Este buen comportamiento de los mercados ha provocado una mejora de los objetivos de los índices para finales de 2017. Ahora esperan una subida del 10% a nivel global.  No serían, no obstante, los mercados en los que se producirían  mayores rentabilidades serían los emergentes, con un retorno de alrededor de un 18% desde los niveles actuales.

Europa y Estados Unidos estarían en la parte baja, con alzas del 7% para Wall Street y del 10% para las bolsas del viejo continente.  Para el S&P 500 prevén que termine el próximo ejercicio en 2.325 puntos. “Aunque las valoraciones de la bolsa empiezan a parecer algo caras, siguen apoyadas por los bajos tipos de interés . Va a haber caídas en el caído, pero aprovecharíamos para comprar en este trimestre. En nuestra opinión es todavía demasiado pronto para hablar del final de este bull market”.

Objetivos bolsas citi


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“SunTrust le recomienda comprar estas grandes farmacéuticas”