Así, al menos, lo ha expresado en una entrevista con la CNBC. Wien asegura que la subida de la bolsa en las primeras semanas del año se debe a una mejora de los datos económicos y a un aumento de los beneficios empresariales en el último trimestre. Un incremento que no ha sido tan espectacular como en otras ocasiones.


Pero incluso a esta desaceleración en el ritmo de crecimiento de las ganancias “todavía soy alcista para el resto del año”, dijo el experto en la entrevista. “Los beneficios han sido algo decepcionantes por el fortalecimiento del dólar y del petróleo, pero a pesar de todos todavía hay una gran cantidad de compañías que van a generar una mejora de los resultados empresariales. Creo que todavía hay oportunidad para ganar dinero en el mercado”.


En su opinión la época de resultados ha reducido el entusiasmo de los alcistas. “A principios de año la mayor parte de la gente esperaba un beneficio por acción de 125 dólares para el S&P 500. Sin embargo, ahora, esperan una cifra que ronda los 120 dólares, o algo menos. Esto significa que el S&P 500 no va a aumentar casi nada sus beneficios en el año, y este no es la clase de noticias que gusta a los alcistas”.

El carismático inversor afirma que “mi visión es que la cautela de los inversores tiene sentido”, asegura. “Pero creo que hay demasiada gente que se está moviendo al otro lado del barco y considero que el mercado puede sorprenderlas favorablemente”.

El experto considera que la bolsa subirá un 10% en el ejercicio, aunque la cifra es algo inferior de lo que estima el gurú a principios del año, cuando hablaba de subidas de alrededor de un 15%.

“No creo que este año vaya a ser espectacular, pero la bolsa no está cara”, dijo en la entrevista. “Considero que el mercado puede ganar alrededor de un 10% con una expansión mínima de los beneficios”, asegura.

s&p 500


Si quiere acceder a más análisis sobre el S&P 500, pinche aquí.