Los volúmenes están siendo bajos, “hemos visto que aun estando operativo el mercado londinense sigue sin haber alegría en el mercado, sigue sin entrar dinero pero tampoco parece que haya prisa por vende por lo que el año lo podemos dar por finiquitado”, reconoce Álvaro Blasco, director de análisis de Atlas Capital. Evidentemente no estamos en un rally de fin de año salvo que los mercados nos sorprendan.


"Lo único interesante es la subasta de deuda, donde se solicitan importes muy elevados y que será muy importante para Italia. No tendrá problema para colocarlo pero estaremos pendientes al volumen de peticiones en esos niveles", asegura el analista.


Indra. Su actividad es extremadamente importante en el ámbito internacional pero “tendría que seguir siendo prudente. Por fundamentales es un valor a tener en cartera y a comprar en estos precios, pero tampoco sabemos el alcance de las medidas de recorte de inversión que tendremos en 2012”. Lo que es indudable es que el porcentaje de contratos que tiene en España sigue siendo mayoritario y “es extremadamente sensible al momento de crisis que estamos viviendo por lo que aunque por fundamentales está en posición de compra, quizás sería prudente esperar”. Quizás es buen momento para invertir el 50% por si las cosas van mejor de lo esperado.

Repsol. La hemos visto subir en los últimos tiempos, creo que está barata. Con el cambio en el organigrama de su estructura, y los yacimientos que ha ido acumulando, la situación que ha tenido en el accionariado con Sacyr ha dejado un poco retrasada la cotización. Incluso a estos niveles me parece interesante. Tenemos un dividendo de 0.57 euros, creo que es muy interesante.

Prisa. Parece que se ha llegado a un acuerdo de financiación, creo que falta el acuerdo final de los bancos británicos y es una buena noticia. Es lo que ha ido lastrando su cotización a lo largo de este último ejercicio, le ha obligado a deshacerse de algunas participaciones que era la joya del grupo y por lo tanto la evolución de esas dudas debería permitirle subir un poco. Pero después de lo que hemos visto en NH, puede pasar lo mismo.

Ence. Es un valor que tuvo mucho inversor interesado hace unos aos. Luego vinieron sus problemas en la fábrica de Latinoamérica y creo que ahora mismo el negocio está saneado. Creo que s uno de los valores en los que habría que tener parte de la inversión en bolsa. El futuro que tiene es interesante, ha reducido el endeudamiento por lo que habría que tener algo de la compañía en la cartera de acciones.

BBVA en el corto plazo sería muy prudente, “si hay una subida generalizada del mercado donde más se ganará será en estos valores pero seguimos pensando en la valoración de los activos dudosos les harán provisionar un 20% más, lo que supondría nuevamente necesidades de capital para los bancos”. En el corto plazo no actuaría en el sector pero sí lo haría en una inversión de un año- año y medio.

Sacyr Vallehermoso. Si está en el punto de equilibrio recomendaría deshacerse de las acciones pues, aunque saldrá airosa de la situación con Repsol, hay posibilidad de que se decida una reducción mayor en Repsol y además está en un sector en el que todavía hay muchas dificultades.

Bankia. Lo que es el corto plazo algo muy especial tendría que pasar para ver subir al valor.

Enagás. En muchas carteras, el valor es uno de los que tenemos porque buscamos una cartera defensiva y Enagás es uno de esos valores en los que vemos una proyección importante. A un año recomendamos mantener esas acciones porque a un año irá muy bien.

Nokia. lo que estamos viendo es que los fabricantes de equipos tradicionales se han ido quedando atrás y lo hemos visto desde RIM hasta Nokia, que siempre parece que está en un precio que debería rebotar pero siempre sigue bajando. Debería salir de Nokia a estos niveles, está muy infravalorada, tiene muchas posibilidades de rebotar pero hay muchas noticias que hacen perder atractivo a estas compañías.

Amazon.com. Ha llegado a una cota en la que deberíamos ver cierto rebote y las noticias que dio a conocer la compañía, en cuanto a crecimiento y expansión que no eran positivas, están descontadas de la cotización. No podemos decir a qué nivel puede llegar el valor pero somos positivos con el valor. Vemos atractiva también la inversión por el lado de la divisa porque el dólar ganará algo de fuerza a lo largo de los próximos meses.