Esto se traduce en una aumento del 72,8% respecto al resultado del ejercicio cerrado el año anterior y por encima de las estimaciones del consenso de Factset que reflejaban unos beneficios de 211 millones.
Si desglosamos las cuentas de resultados, observamos como el beneficio antes de impuestos se ubicó en los 297,6 millones de euros, hasta un 93% más que en el año 2012.
En referencia a los ingresos del banco fijado en 1.375,5 millones de euros han aumentado un 9,7%, gracias en gran medida al extraordinario aumento de las comisiones del 22,2% derivados de la banca privada y del negocio de empresas y a un ROF del 57,6% debido a los beneficios obtenidos en las ventas en la cartera de deuda pública.
Mientras la ratio del sector bancario se mantiene por encima del 13%, Bankinter fija su ratio en el 4,98%, una de las más bajas en el sector, consiguiendo así reducir su tasa en los últimos tres meses, lo que podría ser el inicio de un punto de inflexión en la evolución de la morosidad de la entidad.
Ante este escenario... ¿Cuál será el nivel de intensidad de la corrección actual?, ¿Continuará la entidad mejorando sus cuentas de resultados?
"Estas son las cuestiones y en vuestra mano quedan las resoluciones"