La empresa tecnológica
anunció la pasada semana unos resultados sorprendentemente positivos. Las ventas aumentaron un 12%
con respecto al mismo trimestre del pasado año y crecieron un 14,2% en 9 meses. El crecimiento de las ventas impulsó el beneficio neto ajustado, que rozó casi los 740 millones de euros durante los 9 primeros meses del año. Consiguió un beneficio bruto de explotación (EBITDA) de 1332,1 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 16,4%. Incluso ha logrado, en este último trimestre, renovar y suscribir nuevos contratos de distribución con 17 aerolíneas.

Los analistas de las principales firmas de análisis fijaron sus miradas en Amadeus, ya que estos resultados, fueron más eficientes de lo normal, y les llevó a mejorar sus perspectivas para el precio de sus acciones. En concreto, la firma analista Exane BNP aumentó su recomendación de precio objetivo hasta 50 euros, lo que supone un potencial del 20% de revalorización. Sin embargo, Carax-Alphavalue ha mantenido sus previsiones en añadir en 43,80 euros.

Las recomendaciones positivas de los analistas, no parece que  acompañen con la realidad a corto plazo, ya que Amadeus, desde que alcanzó uno de sus máximos históricos, con 44,93 euros, ha mantenido una tendencia descendente, hasta alcanzar los 40 euros por acción aproximadamente, esto ha supuesto una bajada del 11,1%. En cambio, desde Febrero, que obtuvo un mínimo histórico, en 32,95, la compañía ha incrementado el precio de la acción hasta los 40 euros, lo que supone una revalorización de más del 20%. 

La compañía, que forma parte de la Cartera de Acciones de Estrategias de inversión,  se establece a la altura de la anterior zona de resistencia clave comprendida entre 41,582 / 39,798 y de la directriz alcista secundaria trazada en el gráfico. La corrección no impide que las medias móviles de largo plazo permanezcan cruzadas al alza y que la serie de precios conserve una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión

El valor se encuentra en fase de consolidación con una puntuación de 6 sobre 10 . La tendencia de largo plazo es alcista mientras que, la corrección experimentada en el último mes por la compañía, le hace girar la tendencia de medio plazo a bajista.