Mucha confusión y sobre todo espera, la presión sobre el BCE que es quien tiene el poder de decisión aquí. Hemos vivido una mañana parecida a la de ayer, con muchos datos macro que no hacen sino confirmar la contracción en la que se encuentra ahora mismo la economía. Quizás es el BCE el que puede acelerar el estímulo que necesitan los mercados. Esperanza en que en esta reunión entran a comprar deuda, explica este experto en Radio Intereconomia.

Posiblemente mañana no se concreten los detalles algo que "no me extrañaría nada puesto que es a lo que nos tienen acostumbrados. No haya habido un consenso. Porque Draghi tiene que emitir una única voz a las múltiples voces que hay en el BCE, hay posturas enfrentadas y Draghi tiene un papelón. Si al final se queda en nada, habrá correcciones".

Ahora mismo es un escenario que manejamos pero parece poco probable. Tal y como estamos, no creo que sea ahora mismo una medida que se vaya a tocar- sobre todo teniendo en cuenta la discordancia en el seno del BCE para comprar deuda.

Ahora mismo el refugio está en el dólar, en la mayor parte de sus cruces. En general, es el activo en el que uno puede entrar en caso de que finalmente decepcione y los bancos centrales no muevan ficha.