Abengoa B
cerró 2014 en los 1,83 euros, lo que le otorgaba un potencial de revalorización para este 2015 del 77,83%, ya que por entonces el precio objetivo que le daban los expertos era de 3,25 euros. Este porcentaje de potencial subida es casi inimaginable para un valor del Ibex 35, aunque también es cierto que por capitalización (2.441.000 millones de euros) es el valor número 30 del selectivo, lo que le hace más volátil. (Ver:
Indicadores Técnicos de Abengoa)

Pues bien, si Abengoa B partía con un potencial de subida del 77,83% para este año, a día de hoy, apenas nueve semanas y media después el valor ya habría agotado prácticamente el potencial que le veían para 2015. Sin embargo, el anuncio de la joint venture con EIG y sus proyectos de expansión internacional, han logrado que Abengoa B se haya vuelto a meter a los brokers en el bolsillo. De hecho, los expertos le han elevado el precio objetivo de cara a los próximos 12 meses a 3,55 euros. Así que, con unas perspectivas de revalorización mejoradas, Abengoa B podría seguir subiendo en próximos meses un 10% adicional. 

EVOLUCIÓN CONSENSO DE BROKERS SOBRE ABENGOA: 
consenso brokers abengoa


Fuente: Consenso del mercado 

Ahora bien, la elevada subida acumulada en tan poco tiempo ha hecho que su línea de RSI se haya mantenido pegada a la zona de sobrecompra estos meses, por lo que no sería descartable una corrección para descargar sobrecompra. Actualmente su desarrollo alcista desde que comenzara 2015 ha sido impecable. Ha ido superando niveles de relevancia y, de hecho, la semana pasada cerró por encima del 38,2 de Fibonacci desde los máximos históricos hasta los mínimos de 2014. Ahora Abengoa B tantea su siguiente objetivo alcista, que además coincide con el 50% de Fibonacci, y son los 3,30 euros.

abengoa


Hagamos un flashback…
Recordemos que Abengoa B se reincorporó en el Ibex 35 un año después de haber sido expulsada. Entre enero y junio Abengoa B se había revalorizado un 116% en el Mercado Continuo. Sin embargo, las dudas sobre la contabilidad de la compañía (elevó la deuda neta corporativa de la compañía hasta los 2.375 millones de euros, un 11,7% más al no incluir la venta de su filial de EEUU) tumbaron al valor en el último tercio de 2014. Desde los máximos de septiembre y hasta los mínimos de diciembre Abengoa B llegó a perder un 66%. Al final, el valor acabó el año con una pérdida del 16%. Después de haber subido al cielo, acabó en los infiernos.

Las tornas otra vez se volvieron a favor de Abengoa B cuando en enero la compañía anunció que había llegado a una joint venture con el fondo americano de infraestructuras EIG Global Energy Partners para expandirse conjuntamente por EEUU, México, Brasil y Chile.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Abengoa B, consulte su ficha.