Valores con más fuerza

“Aena, que hoy está subiendo un 3% es uno de los valores que más me gustan. El caso de Repsol, lo está haciendo bien. Ha vendido papel en la zona de 16, pero creo que puede hacerlo bien. No me quedaría con mucho más. No creo que el Ibex vaya mucho más allá antes del 21 de diciembre. Me gusta mucho Arcelormittal es un valor que hay que tener de cara al año que viene. Arcelor está bien situado de cara al año que viene”.

Tesla

“Es uno de mis valores favoritos del año que viene. Creo en Elon Musk. Es una auténtica maravilla lo que están planteando con sus camiones. En el momento que empiece a entregar vehículos, sobre todo el Model 3, empezaremos a ver a Tesla subir. Hay un soporte importante en la zona de 300 dólares. Hay camino para recuperar los 325-330.

Tesla es una de las que más sigo y en la que estoy invertido. Que capitaliza 5.000 millones. No va a ser una empresa constructora de automóviles. Va a ir más allá y va a ser una tecnológica. Tesla va a ser uno de los principales desarrolladores de batería. Tienen mucha ventaja sobre el resto de compañías y eso la va a premiar. La veo entre niveles de 750 y 1.000 dólares de aquí a un año. Tenemos que estar sujetos a fuertes volatilidades. El 28% del free float están en cortos. En el momento en el que superemos los 400 dólares, se va a producir una cancelación de cortos y el valor va a volar”.

Ferrovial

“Está en rango lateral. No es la de las que más me gustan del selectivo. Primer soporte de 16,80. Hay que estar atentos a la zona de 19. No entraría en Ferrovial hasta que no superase los 19 euros en precio de cierre. No me gusta especialmente”.

Barrick Gold

“Dentro del sector oro hay diferentes compañías. Barrick Gold es una de las menos volátiles relacionadas con el oro. Es verdad que está bajista. Lo preocupante es que el oro se está recuperando y la cotización no ha parado de bajar. Está en zona de soporte en los 14 dólares. El tema de criptomonedas va a eclipsar al oro. No solamente está el bitcoin. No es el momento de estar en compañías relacionadas con el oro”.

Abengoa

“Está cotizando en 0,01-0,02. Ha habido una descapitalización de los accionistas tras una ampliación de capital de juzgado de guardia. Si hubiera habido contrasplit habría dicho fuera de la compañía, pero como no se ha producido el contrasplit sigo manteniendo esperanzas de que la compañía siga adelante. Va a haber que esperar tiempo para ver niveles de 0,5. Si supera los dos céntimos habría que comprar. Estoy hablando de Abengoa B. Si rompe los 0,02, con un fuerte volumen, habría que entrar. No la veo subir en el corto plazo pero creo que la compañía puede hacerlo bien”.

Baidu

“Lo está haciendo muy bien. La tendencia es muy alcista. La verdad es que cuando los chinos se ponen a subir hay compañías que vuelan. Hay que estar atentos al soporte de 225. Muy cerca de la resistencia, ahora en 244 dólares. Es probable que vayamos a ese nivel. Por qué no el año que viene en 290-300”.

Talgo

“La verdad es que a nivel fundamental la compañía tiene unos números excelentes. ¿Qué ha pasado? La alianza de Alstom con Siemens ha hecho mucho daño, tanto a Talgo como a CAF, en cuanto a licitaciones, y eso ha pasado factura desde el punto de vista de inversores institucionales. Soporte en los 3,73 euros pero yo pienso que en el medio plazo va a recuperar los 4,60. Hay que mantener la compañía sigue unos buenos contratos con Renfe a 20 años. Sigue haciendo los deberes en países árabes. A mí es una de las que me gustan”.

Banco Santander

“Está en rango lateral. Mi impresión es que va a acabar rompiendo por arriba. Esto con la recuperación del Ibex 35 post electoral. Niveles de 5,50 es momento de comprar y mantener. 5,20 es niveles de soporte a corto plazo. Le diría que va a buscar niveles de 6,20. Me gusta Santander a estos precios”.

RWE

“Llevo tiempo recomendando RWE pero es que desde los 19 ha subido hasta 23. Estamos teniendo un 27% de subida. La he estado recomendado hasta niveles de 20. Ahora mismo cotiza en 19,80. Sigo creyendo y creo que veremos esos niveles de nuevo. Pero es una compañía volátil porque tan pronto la vemos en 20 como en 23”.

Iberdrola

“Tiene buena pinta. Tiene muy buen aspecto técnico. Tiene que romper el precio de cierre de 6,66. La estructura es de giro. En el horizonte el 6,90. Es una buena entrada. Todos los mínimos son ascendentes en el corto plazo”.

Cellnex

“Tenemos un rango lateral alcista de corto plazo interesante. No me disgusta la entrada. Soporte clarísimo en niveles de 20. Stop en torno a los 19,70. Probablemente va a volver a buscar niveles de resistencia en 21,5. Siempre un filtro. No coloque el stop en el soporte. 19,65 aproximadamente el stop. Tendencia alcista en Cellnex que lo está haciendo muy bien en todo el ejercicio, con una subida que sobrepasa el 50%”.

Criptomonedas

“No hay burbuja en el bitcoin. Está en 10.000 dólares y llevamos hablando de burbuja desde los 1.000. Esto está empezando. La capitalización de las critpodivisas está en 30.000 millones, unas 30 veces menos que la capitalización del oro. Estamos hablando de una alternativa al sistema financiero. Esto implica descentralización. No solo existe el bitcoin hay que tener en cuenta otros activos como ripple. No hay burbuja en el bitcoin porque creo que va a valer 54.000 dólares el año que viene. Estamos en los 10.800. Habrá otras criptomonedas que subirán mucho más. Hay monedas que han subido un 22.000%. No les digo que pongan un 20% de su cartera, 1.000 o 2.000 euros. El ethereum el año pasado a estas alturas cotizaba en 5 dólares. 1.000 euros serían hoy 100.000. La Reserva Federal está preocupada. Amazon ya se está planteando poder comprar con un bitcoin. Ojo que estamos comprando futuros en Chicago. Esto ya es serio. Con los futuros vamos a poder apostar a la baja en bitcoin. Es que yo pienso que este año vamos a ver niveles mucho más altos”.

DIA

“Está muy barata pero está súper bajista. A mí no me gusta nada la compañía cuando está bajista”.

OHL y Sacyr

“Mantener las dos. Sigo creyendo en OHL. Va a niveles de 6,50. Sacyr también será una de las estrellas del año que viene”.

Declaraciones a Radio Intereconomía