Analisis de las caídas de Banco Santander y BBVA y niveles a los que pueden llegar

 

IBEX 35

Sigo diciendo que pinta mal y ya no solo el Ibex 35, sino que pinta mal el Dax alemán, que podría perder los 12.000 puntos.

En el Ibex 35 vigilar la zona de 9.190 si se pierde vamos a ir perder los 9.000 creo que habrá un movimiento brusco que nos lleva a perder los 9.000. Hay desconfianza en el mercado al Gobierno. Si se aprueban los presupuestos generales será por una concesión a Podemos que no va a gustar al mercado. Si no se aprueban, los puede haber otras elecciones y eso genera incertidumbre que también descuenta el mercado.

En el mercado americano, los futuros vienen a la baja. Me temo que el movimiento europeo se contagie a EEUU. En el Dow Jones vigilar los 25.000 puntos y por arriba los 26.100. Ayer Amazon consiguió llegar al billón de dólares.

¿Abrir posiciones cortas en el mercado español?

Más bien mantener los cortos. ¿Abrir corto con Telefónica en 6,85 euros? No correría ese riesgo. Quien tenga cortos que los mantenga.

Creo que va a seguir el goteo a la baja en el sector financiero. Poco se salva del Ibex 35 hoy. De momento hay que estar fuera. Sigue haciéndolo bien Acciona. También algunas compañías del sector energético, donde creo que va a ir el dinero.

Mediaset

Hoy es el mejor del Ibex 35 pero si ve el gráfico es para llorar. Está barato por precio viene cayendo desde los 13 euros. Estamos en los 6. Los 4 euros es el gran soporte. Creo que va a seguir bajando. No estaría en Mediaset.

Telefonica

Está en zona de soportes, 6,86 aproximadamente. Se testeó este nivel por el año 2002. Va a caer y vamos a ver niveles de 6,20. No va a desaparecer Telefónica pero he visto una noticia de que la CNMV va a obligar a las compañías españolas a revelar las pérdidas sufridas por Argentina. Está pasando un mal momento, lo siento mucho porque hay mucha gente invertida. Podemos ver los 6,20 e incluso por debajo. Lo siento mucho porque hay mucha gente invertida. Podemos ver los 6,20 e incluso por debajo. Hay gente que me ha dicho que ha recomprado a estos niveles pero ¿y si baja a 4 euros? Es un valor en el que no recomiendo entrar.

Banco Santander y BBVA

Vamos a ver a Banco Santander por debajo de los 4 euros. Creo que en 3,80. Creo que BBVA va a perder niveles de 5. ¿Esperar a que caigan más y luego comprar? Quizá sea una buena opción. No me gustan los promedios pero con estos valores creo que puede ser una  buena jugada.

Declaraciones a Radio Interecomía

Siga la cotización,  los soportes y resistencias del Ibex 35