Uruguay ha conseguido salir de la pandemia del Covid-19 muy fortalecido y, pese a su incremento en gasto público al igual que todos los países del mundo, Uruguay tiene la moneda que más se ha apreciado frente al dólar, según datos de Bloomberg.

Esto lo ha hecho debido a dos factores fundamentales: por las reiteradas subidas de tasas por parte del Banco Central de Uruguay y por el incremento de los precios internacionales de sus exportaciones que son principalmente productos agropecuarios como la soja, la carne o la leche en polvo.

Sin embargo, un dato curioso es que Uruguay busca cada vez alejarse más de países como Europa o sus vecinos de Mercosur y se está fijando en mercados situados más al oriente del continente americano. Efectivamente, hablamos de China, y es que Uruguay busca ser China para lo que le ha otorgado al país asiático el papel de principal socio comercial con unas exportaciones que suponen el 27% del total, muy lejos del 7% de Estados Unidos o el 14% de Europa. 

¿Qué más esconde este pequeño país del cono sur que está llamado a ser la próxima potencia latinoamericana? No te pierdas la nueva entrega de Medusas Negras presentada por el periodista y economista Javier Castro para Estrategias de Inversión. 

Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.