Bienvenidos una semana más al Rincón Inmobiliario, un espacio de Estrategias de Inversión que busca acercarse, profundizar y encontrar las claves de un sector que nos concierne a todos.

En esta ocasión tenemos como invitado a Juan Antonio Acedo, presidente y CEO de Urbas, quien entró primero como accionista en 2007 con el 25% de la compañía y estuvo como consejero dominical hasta 2012 y, a partir de ahí, como vicepresidente del consejo. A partir del 2019 asumió su actual cargo en Urbas.

Urbas acumula ya 78 años de historia desde que comenzase siendo “Urbanizaciones y Transportes”. Actualmente, la compañía se posiciona como una de las empresas líderes en el sector inmobiliario y con un fuerte plan de expansión nacional e internacional.

En julio Urbas celebrará su Junta General de Accionistas y tendrá lugar su ampliación de capital por valor de 34,3 millones de euros.

“Nosotros ahora mismo tenemos un capital suscrito de 437 millones de euros […] y espero estar en un capital social aproximado antes de finalizar el ejercicio, de unos 500 millones suscritos. Todo ello para seguir fortaleciendo el balance de la compañía”.

Si quieres conocer el negocio de Urbas de la mano de su presidente y CEO, Juan Antonio Acedo, no te pierdas la entrevista completa.