Mientras el euro no salga de este rango, no tendremos pistas sobre el siguiente movimiento tendencial del cruce. Hoy se publica el PMI manufacturero de Alemania y la Zona Euro en su conjunto, un dato calificado de impacto alto en el mercado y que puede influir en la dirección de la ruptura movimiento lateral de los últimos días.

Gráfico euro dólar


El cruce GBP/USD cotiza en máximos de 6 años

El en gráfico de la libra-dólar podemos observar cómo después de superar y consolidar el nivel de resistencia situado en 1.6780 con un cierre semanal, deja un objetivo de precios hasta los 1.70 dólares.

Evolución de la libra dólar


En el gráfico mensual podemos comprobar como la libra esterlina apenas ha recuperado el 40% del último impulso bajista de largo plazo provocado por la crisis financiera internacional de principios de 2008. Mirando el cruce desde una perspectiva más largoplacista, podemos observar como todavía tiene un potencial recorrido alcista.
Libra dólar mensual


Los inversores estarán hoy muy atentos a las actas del (BoE) Banco de Inglaterra, aunque no se esperan cambios en su política monetaria.

Standard & Poor´s 500

Tras seis jornadas consecutivas de subidas, el mayor índice bursátil del mundo vuelve a situarse a un paso de sus máximos históricos. En el gráfico diario podemos comprobar cómo su tendencia alcista de corto plazo se mantiene intacta mientras no pierda los 1.800 puntos. Atentos a una posible recogida de beneficios en la zona de máximos, que podría provocar ligeras caídas antes de alcanzar un nuevo record y volver a situarse en subida libre.

Gráfico SP500



Dow Jones

El aspecto técnico del Dow Jones es idéntico al de S&P 500, su tendencia alcista de corto plazo no corre peligro mientras cotice por encima de los 16.000 puntos. Ayer cerró muy cerca de sus máximos históricos sin mostrar signos de sobrecompra acumulada, el (RSI) Índice de Fuerza Relativa cotiza en zona neutral en gráfico diario.

Gráfico Dow Jones


En Estados Unidos hoy se publica el PMI manufacturero, ventas de viviendas nuevas de marzo e inventarios de crudo. Un mal dato de PMI provocaría una recogida de beneficios de los inversores de más corta capitalización.