Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) continúan con su plan de recortar la producción de barriles de petróleo para mantener el precio al alza y que el país presidido por Vladimir Putin siga financiando su incursión en suelo ucraniano. 

La nueva alianza bautizada como OPEP+ ha mandado con esto un mensaje clave: “El petróleo no será parte de ninguna solución porque el precio va a incrementarse”. Así, el precio del diésel se está disparando y esta semana ha costado más el gasóleo que un barril de Brent. 

Una situación que beneficia a Rusia, ya que como les recordábamos en nuestro vídeo de ‘Putin 007’, el petróleo es la nueva apuesta de Putin para obtener ingresos, pero que no es tan buena noticia si tenemos en cuenta que el petróleo lo están vendiendo un 30% más barato a China y la India, porque nadie quiere comercializar con Rusia. 

Putin, el joker, el bufón de la corte, el villano de Rusia ha sacado una nueva carta apostando por el petróleo y por Arabia Saudí para intentar compensar la pérdida de ingresos del gas, pero un informe de Bloomberg Rusia asegura que recurrir al petróleo no sería la jugada maestra que Putin preveía y que la economía rusa estaría a punto de implosionar. 

Las pistas de esta  supernova rusa las ve Bloomberg Rusia en el superávit de la federación. El Banco Central ruso asegura que la balanza comercial en Rusia presenta un superávit del 12%, pero estos datos podrían estar falseados porque las importaciones han caído desmesuradamente, por lo que las exportaciones están proyectando un dato irreal de lo que se vive en las calles rusas

“Hambre, mucha hambre" para Rusia avecina Bloomberg, quien ha recordado que el país se ha quedado sin empresas tras la estampida de más de 1.000 multinacionales que han salido de la federación desde que se inició la guerra y han provocado, entre otras cosas, que los coches que están fabricándose en suelo ruso no lleven ya airbags, porque los chips necesarios para su producción se agotaron hace mucho.

La posible implosión de la economía rusa en un nuevo vídeo de Medusas Negras, presentado por el periodista y economista Javier Castro en Estrategias de Inversión. Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.