El negocio de la Federación Rusa no está en el gas, está en el petróleo. Mientras la Unión Europea sigue imponiendo sanciones al país presidido por Vladimir Putin, que han supuesto el corte del gas que circulaba por el Nord Stream 1 de manera “indefinida”, Putin sigue haciendo caso omiso a cualquier tipo de sanción y ahora ha comenzado a mirar a la Meca. 

Vladimir Putin, quien soñaba de joven con ser Stirlitz, el James Bond o ‘Agente 007’ ruso, ha hecho de su vida toda una película y consciente de que su economía necesita un refuerzo para paliar las sanciones europeas, ha decidido comenzar nuevos negocios con Arabia Saudí.

El gas no puede salir de Rusia ya que los gasoductos están cerrados y los metaneros solo pueden enviar el 10% porque las infraestructuras rusas no le permiten licuar el gas a un ritmo más veloz y de esa manera enviarlo a China, su gran socio comercial. 

Por ello, Putin ha comenzado a apostar por el petróleo, un negocio que le está reportando concretamente 20.000 millones de dólares al mes, un dinero más que necesario en la federación dado que más de 1.000 empresas han salido del país desde que se inició la invasión a suelo ucraniano, es decir, un 40% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que ha generado más de 500.000 desempleados en Rusia.

Pero, ¿en qué consiste el nuevo negocio que Putin y Arabia Saudí se traen entre manos? Para conocer la respuesta mira el nuevo video de Medusas Negras, presentado por el periodista y economista Javier Castro.

La nueva alianza Rusia-Arabia Saudí, el nuevo socio comercial que se suma a China y la India, en un nuevo vídeo en el canal de YouTube de Estrategias de Inversión. Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portaltienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.