Esta semana analizaremos el comportamiento de Netflix

Esta acción desde el inicio del año ha subido y ha llevado el precio a máximos de 129,20 en agosto. Desde esos máximos comenzó un proceso correctivo que llevó al precio a 85,50 y desde allí comenzó un proceso de aterrizaje y no logra encontrar tendencia clara de corto plazo.
 
Desde los mínimos de enero ha venido desarrollándose un canal alcista en el que el mercado ha respondido bastante bien. Reconociendo la parte inferior en mazo justo en la caída actual y que trazando un canal medio podemos observar cómo ha actuado como nivel de contención y soporte y ahora como un nivel resistencia en el proceso de recuperación.

Todo nos indicaría que eventualmente, mientras los precios se sostengan en la zona de 97-97 dólares podríamos estar expectantes de una reanudación alcista que pueda llevarnos hacia la zona de 119-120 que es dónde se cubriría esta isla de reversión que ha quedado desarrollada en el mes de agosto. Aquí se encuentra también el canal medio antes mencionado.

Finalmente será necesario un movimiento de avance por encima de 120 para poder confirmar una salida alcista tendencial para regresar a 129,5 y buscar objetivos más ambiciosos en vista a los próximos meses o próximo año.

Claramente nuestra visión está inclinada hacia la salida alcista, aunque es necesario ciertas confirmaciones en la zona de 116,119-120 dólares que actuará como nivel de referencia para poder pensar en una renovación de la tendencia ascendente de fondo.

Cualquier movimiento a la baja que pueda tener Netflix más allá de la zona de soporte en torno a los 94 será el único evento que nos llevaría a pensar en un desarrollo correctivo más importante, que podría llevar la cotización a niveles de 78-80 dólares para retomar desde allí la tendencia alcista de fondo.

Como resumen, nuestra visión es optimista aunque faltan confirmaciones. Cualquier posición comprada debería tener un stop loss claramente identificado como mínimo en la zona de 97 y como óptimo en la zona de 94 dólares. Esperando el movimiento de salida alcista en la zona de 116-120.  Finalmente, por encima de esa zona asumir la liberación de una tendencia más importante.

Esto es todo por hoy, nos vemos el próximo lunes. Mientras tanto, que tengan una buena semana de negocios.