Antonio Espín, analista independiente destaca el rally vivido desde casi comienzos de 2023 por el S&P 500 que le ha llevado de 3.800 a casi 5.480 y el NASDAQ 100  desde los 11.000 a los 19.000 con subidas de casi un 100% en año y medio. 

Pero indica que no hay síntomas de debilidad, aunque tras un rally tan fuerte destaca que hay que tener cuidado, en especial con subidas con dos impulsos muy parecidos como lo que se está produciendo ahora hay que tener mucho cuidado. Si vemos huecos, sesiones de una elevada gama de precios, movimientos fuertes dentro de una sesión, figuras de vuelta en un día, hay que tomarlo muy en serio. 

Por tanto la zona de los 5.500 en el S&P 500 fuerte resistencia y peligro si pierde la zona de los 5.400 puntos. Y por encima de los 5.500 hay que empezar a pensar en descargarse de cosas. Aunque destaca que marcar techos en un mercado alcista es muy difícil de determinar. 

En cuanto a valores destaca la marca la buena situación que viven Microsoft, Apple, Applied Material, Broadcom, Netflix, y como no, la gran estrella del mercado americano como es NVIDIA

Y solo con algunos valores que destacan del NYSE entre los que se encuentran Eli Lilly & CoColgate-Palmoliv y Carrier Global.

Ya en el caso de Europa, mirando al Dax de Frankfurt, solo salva a Henkel y a Heidelbergcement, dejando de lado a un defenestrado sector automovilístico. 

Ya en el caso del CAC 40, destaca un soporte principal en los 7.500 puntos con resistencia en los 8.250 puntos, perdió un soporte potente en 8.000 y hay que tener cuidado. 

Salvaría del mercado francés EssilorLuxottica, Michelin y Schneider El.

Y en el Ibex 35, que parece estar un poco mejor, pero valor por valor, dentro de los valores directores del mercado solo se salva Inditex, que sigue siendo la estrella. 

Destaca IndraLogistaACS y Laboratorios Rovi, en unos mercados financieros que en general en Europa, se mantienen tibios a pesar de la cierta tranquilidad tras los problemas de la deuda francesa. 

El Oro parece que repunta desde el soporte de los 2.300 dólares, en su futuro, y cabe la posibilidad de que se produzca una figura de continuación, con resistencia en los 2.450, que a corto puede repuntar. 

La Plata, puede estar favorecida con relación a los avances del oro a corto plazo, ha tenido un fuerte repunte y pueden seguir las subidas a corto plazo. 

En cuanto al petróleo, marca un soporte ascendente que ahora estaría en los 76,70 y resistencia cerca de 90 dólares. Y ahí está el juego, aunque, en su opinión, es probable que la ruptura de los 90, 91 dólares, pueda dar paso a un fuerte rally. 

Y si eso se produce, muy atentos a las presiones inflacionistas que pueden producir, y puede afectar y mucho a los mercados, tanto de renta variable como de renta fija. 

Pues si hay que ser cautos, seámoslo. Para ello nos fijaremos en Inditex que desde luego está mostrando un comportamiento muy sólido. En el Warrant (CALL) Inditex.

Este es un Warrant con una delta del 44% y una pérdida de Theta de -0.001 por día. En caso de que Inditex continúe apreciándose, tenemos tiempo para acompañar la subida pues la pérdida de valor temporal es muy moderada.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG

Acciones para invertir y ganar en bolsa

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones para ganar  en bolsa en este momento.  Acciones seleccionadas por el departamento de análisis de Estrategias de inversión basadas en precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.