Buenos días, vamos a analizar el índice Dow Jones

Lo interesante para destacar es que, por momento, entender este proceso de bajas de las últimas semanas como un movimiento correctivo menor. Si esto es correcto, la baja debería encontrar su zona de contención en torno a los mínimos alcanzados, a partir de donde esperamos que los precios puedan retomar el curso alcista.

Hoy por hoy necesitamos que sea capaz de superar la zona de 17,640 para poder asumir una salida alcista, ya sea regresándose a instancia en torno a 18.000-18.300, que es toda la zona de resistencia y máximos histórico.

Mientras no ocurra deberemos ser muy cautelosos y ver cómo se comporta el soporte de 17.200-16.950. Hoy un quiebre de 16.950 nos llevaría a un desarrollo correctivo mayor que desde nuestro punto de vista no perforaría los mínimos del famoso Black Monday en torno a los 15.300, pero sí podría ingresar en un proceso de baja de regreso a la zona de 16.000 puntos.

Luego el mercado estaría en condiciones de retomar la tendencia alcista y buscar nuevos máximos históricos en torno a los 20.000 puntos.

Será clave la respuesta que pueda darnos el soporte de 17.000-16.950 para saber si el alza podría retomar su curso de manera directa o entraremos en un proceso de corrección más profunda o en un entorno más lateral.
Somos optimistas de fondo y cautelosos de corto plazo.
Eso es todo por hoy