Las acciones de Siemens Gamesa suben en la bolsa un 26,3% en lo que va de 2019.

IBEX 35

Resistencia en los 9.270 puntos; soporte en 8.800/8.810. Y no hay más. Todo lo demás son niveles intermedios, que no implica gran cosa superarlos a la baja o al alza. Parece que los europeos han ido a rellenar el hueco del martes, alcista, y desde ahí están recuperando todos, a excepción del Dax, y del Euro Stoxx que ni si quiere ha rellenado el hueco. No sucede nada

Los americanos siguen estrellándose con la resistencia que supone la tangencia con la media móvil de 200 sesiones. En el caso del S&P 500, la zona de los 2.745 puntos, que es donde cerró ayer justamente. Ene l caso del Nasdaq 100, los 7.022 y en el Dow Jones, que sí ha sido capaz de superarla, encuentra resistencia horizontales, la primera en 26.000.

 

Siemens-Gamesa

En el más corto plazo comienza a dar buenas sensaciones, con bastantes posibilidades de alcanzar la zona de los 14,50. Todo dependerá del escenario general. Siempre me gusta trabajar en acciones con un stop loss cercano al 3%. El soporte que nos pide el gráfico queda bastante alejado, en 12,60.

 

Inmobiliaria Colonial

Lo que está manifestando esa imposibilidad de superar resistencia horizontal tremenda que plantea en el entorno de 9,05 que es también la tangencia con la media móvil de 200 sesiones. La primera vez que tocó esa zona no pudo y se fue hasta 8,45. Volvió a hacer lo mismo movimiento. Lo previsible es que lo vuelva a hacer. Si pierde la zona de 8,60 a precio de cierres yo me iría.

 

Audax

Ha estado alto. Nos ha dejado una formación casi de vuelta que pudiera ser un techo redondeado. Me parece más previsible que en corto plazo vaya a buscar zona de soporte en los 2/2,02 euros.

 

Reacción del Ibex 35 a la convocatoria de elecciones generales

El Ibex 35 no ha hecho nada. Ha mejorado un poquito porque también lo han hecho los índices europeos, no por las declaraciones de Pedro Sánchez. Como resistencias, los 9.270, aunque tiene una intermedia en los 9.100 puntos. Como soportazo, la zona de los 8.820. Hasta que no supere alguno de los dos niveles, no asistiremos a un tramo tendencial.

Declaraciones a Radio Intereconomía.