Las acciones de OHL suben en 2019 un 63,5% en el Mercado Continuo

IBEX 35

Si esto habitualmente es difícil. Llevamos en los índices americanos y en los europeos, nueve jornadas, que hoy pueden ser no, por lo tanto, dos semanas, moviéndose en un rango de menos de un 1%.

Es normal que cuando castigan a la banca, el dinero se vaya a utilities y viceversa. Sobre todo utilities como Naturgy e Iberdrola, que son las que con diferencia mejor lo están haciendo.

En el mercado español, no para meternos, para aguantar, Acciona es un tiro, Naturgy e Iberdrola también. En resistencias no se compra. Así que vamos a cortarnos de comprar.

 

Banco Santander

Ayer atacó, como en tantas ocasiones, la zona de 4,50, su resistencia de referencia. El único nivel por encima del cual podemos pensar en comprar o acumular. El primer soporte en 4,25 y, sobre todo en el medio plazo la zona de 4,05. Es un soprotazo. Este nivel en Santander es el equivalente para BBVA de 5,40. En resistencias no se compra. No me parece en absoluto momento de comprar.

 

Abengoa B

Creo que la táctica a seguir en este título es establecer un buen stop de beneficios. El nivel que no debería perder es 0,0113.

IAG

Puede ser un espejismo si a muy corto plazo vemos precios por debajo de 6,15. Mientras tanto, el rebote puede continuar.

Caixabank

El escenario que manejo de largo plazo es correctivo. Depende de cuándo se inicie, pero puede prolongarse dos años o dos años y medio.

Sacyr

A medio plazo tiene buena pinta. Los máximos en 2,36 están por encima del 0,618 de Fibonacci. Pero ahora está equidistante de la media de 200 sesiones. Si pierde los 2,10 euros la cosa se pondría más peligrosa. Mientras se mantenga por encima, mantener.

 

OHL

Está haciendo un movimiento similar aunque con menos garantías de hacerlo bien. Si vemos precios de cierre por debajo de 1,01 sería momento de poner pies en polvorosa. Mientras tanto, se puede aguantar pero no comprar.

 

Iberdrola

No veo ningún motivo por el que podamos pensar que hemos visto todo lo bueno de Iberdrola. Ha habido otros momentos desde que superó la zona de 6,65 que eso podría ser así y ahora estamos en 7,84. Aguantaría. Hilaría fino y pondría el stop en 7,75. Sigue manteniendo la secuencia de máximos y mínimos crecientes.

 

Telefonica

7,25/7,80. Tiene que hacer algo por arriba o por abajo. Mientras tanto, lo que nos transmite es aburrimiento y falta de dirección.

 

Criptomoneda para entrar

En ninguna. Es un mercado que desconozco. Solo sigo el bitcoin. Hace mucho tiempo que dejó de tener el más mínimo atractivo para mí.

ACS

Ayer un nuevo máximo histórico y hoy sigue ahí. En los precios de cierre de ayer. Puede continuar. El primer nivel de soporte 39,40, que es prácticamente un 3% por debajo del nivel actual. Muy buena pinta.

 

Airbus

Tocar los 120 euros es una subida inferior al 1%. Claro que puede hacerlo perfectamente. Es verdad que sigue estando muy bien. Consolidó por debajo de 115. Incorporarnos en el momento actual es muy precipitado. Pero si rompiera por encima de 122,70 sí podríamos incorporarnos o comprar más. Ahora mismo, me parece un poco precipitado. El soporte que debería guardar en todo momento es 113,50.

Siemens-Gamesa

De igual manera, todo lo que es estar por encima de 14,5 euros es un escenario alcista. Tomar posiciones ahora, lo que me echa para atrás es el escenario general. Si vemos este título por separado a mí sí me gusta. Podría ir a buscar los 16,45. Pero de la misma manera, precios de cierre por debajo de 14,50 nos echaría de esa posición.

 

AIG

A poco que cierre por encimad e 46, esa es una buena opción con stop en 44,90.

Declaraciones a Radio Intereconomía.