A pesar de las fuertes correcciones, EEUU sigue siendo una de las recomendaciones que además ha visto en la fortaleza del dólar un aliado. ¿Cuál es su opinión? ¿Qué papel debería jugar la región en la cartera? 
En el escenario actual macro en el que estamos, con una estanflación que e una realidad y donde tenemos un desafío con Rusia, vemos cómo EEUU puede ser más resistente a estas variables pues energéticamente es independiente y no necesita la energía que Rusia provee a Europa. Por eso creemos que, dentro de las carteras, la sobreponderación a EEUU nos va a dar réditos en el largo plazo. 

En las últimas jornadas hemos visto declaraciones de Powell y Yellen hablando de que el riesgo de estanflación en EEUU es más alto ¿Qué perspectivas deja este escenario para la renta variable? 
EEUU es uno de los grandes beneficiados de todo el escenario macro aunque no creemos que la FED pueda subir tanto los tipos como están marcando las curvas y, cuando el mercado se dé cuenta de ello, habrá un comportamiento diferente tanto en renta fija como en renta variable. Si bien es cierto que un escenario de estanflación no es el más óptimo para los activos de riesgo, si analizamos y seleccionamos las compañías hay valores con crecientes beneficios y generación de ingresos, independientemente del ciclo económico que  seguirán haciéndolo bien. 
 
¿Dónde estáis viendo potencial en la región? 
La renta variable americana siempre tiene muchas oportunidades y el potencial lo vemos en aquellas compañías que no están siendo bien reconocidas por parte del inversor en cuanto a potencial de crecimiento y de revalorización. Y sin embargo, intrínsecamente hemos visto que esas compañías pueden hacerlo mejor en un escenario como el actual  y también en escenarios de reactivación económica que, tarde o temprano, tendrá que hacer el gobierno americano. Por eso creemos que estando bien invertido en compañías de buena gestión y con valoraciones atractivas tienen un potencial de revalorización interesante. Los escenarios y campos en los que invertimos son aquellos en los que vemos tendencias de crecimiento a largo plazo, como el tema relacionado con la sanidad, infraestructuras, utilities o compañías de seguros. 
 
Tecnológicas vs energéticas, ¿veremos la vuelta del value a las carteras? 
Desde Fidelity vemos una vuelta a la realidad y en un escenario en que vemos un crecimiento más exiguo tenemos que centrarnos en aquellas compañías rentables, que generan ingresos, que son rentables en valor en libros y tienen un precio en libros atractivo. Estamos asistiendo a esa vuelta de compañías atractivas y con precios razonables que además se están comportando mejor que las compañías con valoraciones muy altas. Históricamente ha sido así, en las últimas décadas hemos visto que las compañías con valores en libros atractivos lo hacen mejor que auqellas con valoraciones más altas. Esa vuelta a buscar valor en compañías atractivas, que generen ingresos pero que sus acciones todavía tienen potencial de revalorización es donde más oportunidades habrá. 


¿Cómo es el enfoque value del FF America Fund? 
El Fidelity American Funde su n fondo que invierte en RV americana en general con un sesgo hacia el valor. Pero con valor nosotros buscamos compañías que no estén bien valoradas por el inversor y el mercado no haya descubierto el valor intrínseco que esas compañías pueden dar. También buscamos compañías con estrategias de crecimiento a largo plazo que permita ser un colchón ante vaivenes de los mercados. Un fondo core dentro de la renta variable americana pero con el sesgo valor. 

 
¿Nos podría decir un par de sectores que haya en cartera? 
El Fidelity America busca tendencias estratégicas en el largo plazo como el tema relacionado con la transición energética derivado del los principios de la ONU, también el sector sanitario que se verá beneficiado de la mejora de la eficiencia en el sector sanitario e EEUU, el tema relacionado con las infraestructuras donde le gobierno americano aumentará su gasto y no nos olvidemos con aquellas compañías que están en situación especial de cambio, sectores que han hecho una transformación interesante y que el mercado todavía no está reconociendo.