co2robeco

Robeco tiene el propósito descarbonizar sus inversiones un 30% para 2025 y un 50% para 2030. Con su trayectoria de descarbonización de aproximadamente un 7 por ciento anual, es probable que Robeco se mueva incluso más rápido que la economía mundial en los próximos años. Siguiendo los mismos estándares que establece para los demás, Robeco también aplica el objetivo de alcanzar el cero neto para 2050 a sus propias operaciones.

Su objetivo es reducir sus emisiones operativas un 35% para 2025 y un 50% para 2030. Esto abarca todas las emisiones asociadas con los viajes de negocios, la electricidad, la calefacción y otras actividades comerciales.

Robeco acelerará la transición invirtiendo en empresas en las que cree que prosperarán en la transición, y comprometiéndose de forma activa con aquellas que no se muevan lo suficientemente rápido. Esto significa que Robeco intensificará sus actividades de propiedad activa mediante la votación y el compromiso con los 200 emisores principales en su universo de inversión y se centrará en participar en el cambio climático con 55 empresas que son responsables del 20% de las emisiones de la cartera.

Además, Robeco intensificará sus diálogos con los emisores de bonos soberanos y, junto con otros inversores, pedirá que los países adopten medidas climáticas, ya que los gobiernos desempeñan un papel fundamental en la transición hacia el cero neto.

Robeco promoverá la inversión alineada con el clima contribuyendo activamente a estándares y políticas propicias para el mercado. Para acelerar la inversión neta cero, Robeco ha innovado y seguirá innovando su oferta de fondos para proporcionar estrategias bajas en carbono que se espera sean netas cero en 2050, o antes. Esto incluye estrategias de renta fija y renta variable alineadas con los objetivos de París, los ODS, y los Bonos verdes.

Está disponible la hoja de ruta de Robeco hacia cero emisiones netas para 2050, "Navegando por la transición climática", un compromiso y un plan detallado que se actualizará al menos cada cinco años.

Victor Verberk, CIO de Renta Fija y Sostenibilidad de Robeco: “Nuestra visión es que salvaguardar los activos económicos, medioambientales y sociales es un requisito previo para una economía sana y la generación de beneficios atractivos en el futuro. Trabajando en asociación con nuestros clientes, Robeco aspira a asumir un papel de liderazgo en la contribución a una economía neta cero, crear mejores rendimientos ajustados al riesgo a largo plazo y cuidar el mundo en el que vivimos. La transición a bajas emisiones de carbono no es solo un imperativo moral, pero también la principal oportunidad de inversión de nuestra generación."

Lucian Peppelenbos, Estratega de Clima de Robeco: “El mayor riesgo del cambio climático es la inacción. Sin embargo, no podemos resolver un problema de esta magnitud por nuestra cuenta. Lo que podemos hacer es dar un ejemplo claro; trabajar juntos y animar a otros a seguir nuestro ejemplo. Nuestro papel como inversores es financiar la transición y utilizar nuestro apalancamiento como accionistas y tenedores de bonos para acelerarla. Una economía neta cero solo se puede lograr si todos trabajamos juntos y todos desempeñan su papel: inversores, comercio e industria, gobiernos y consumidores. Así que aprovechemos todas las oportunidades para actuar ahora.”