Buena semana en el S&P 500 que podría cristalizar con el mejor cierre del mes de octubre en los últimos 100 años, pese a que las FAANG, que representan el 26% de la capitalización bursátil del S&P 500 y el 35% del Nasdaq 100, no van nada bien. 

Las cuatro grandes tecnológicas dieron mucho de qué hablar la semana pasada a la espera de publicar sus resultados trimestrales, con Apple como único valor que se mantenía por encima de la media del S&P 500. 

Los resultados no han sido buenos por la subida de tipos de interés que ha hecho que el dólar se fortalezca y sea más caro comprar los productos que venden estas empresas que se venden al resto del mundo en dólares, como es el caso de por ejemplo el iPhone 14, que no ha cumplido las ventas previstas.

Alphabet (Google) rompió un soporte; Microsoft cayó y sigue sin recuperarse; Amazon acumula una caída de más del 40%; mientras que Meta se desploma a menos de 100 dólares. El único que se encuentra con buena salud es irónicamente la manzana de Apple apunto de romper una resistencia. 

Todo ello en un noviembre a nivel económico decisivo en Estados Unidos. ¿Quieres saber más? No te pierdas el último vídeo de Medusas Negras presentado por el periodista y economista Javier Castro.

Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.