EURCHF
En gráfico intradía se observa cierta sobreventa acumulada y un posible movimiento de cambio de tendencia. Doble mínimo en formación y a la espera de ver movimientos significativos que den una señal de la confirmación de dicho movimiento. El RSI no acumula sobreventa, ni tampoco se ven divergencias alcistas por lo que esa alternativa poierde fuerza, pero mientras aguante el doble mínimo de 1,2042.

eurchf


Por otro lado, en el gráfico semanal, vemos un movimiento de consolidación de precios. Tras romper la zona de soporte de medio plazo de 1,2106 se predispone a realizar un movimiento de cambio. Aún no se sabe si se trata de un movimiento de consolidación (Pull Back) o es un movimiento de cambio de tendencia, hasta que los precios no se acerquen a la zona de 1,2106 nuevamente, no podremos saberlo.

eurchf


La bajada de tipos en el EURO, hasta mínimos históricos generan incertidumbre en la banca en Europa. Este fin de semana leía en el Expansión que los grandes empresarios y bancos importantes de Europa estaban reticeentes a las medidas tomadas en Europa y se barajaba la posibilidad de llevar a referendum la presidencia del BCE, ya que consideraban que Mario Draghi no está a la altura (cosa que llevo diciendo en medios hace un año).


EURUSD
En gráfico intradía (4H) se observa un movimiento para el que los precios están viviendo una relajación interesante. Se trata de una cuña bajista con implicaciones alcistas, la cual debería tener repercusiones positivas y hacer que los precios recuperasen gran parte del terreno perdido. Mientras que los precios no pierdan niveles de mínimos anteriores (1,2920) ganará fuerza la posibilidad de ver moivimientos de recuperación.

eurusd


En gráfico semanal, se observa un buen apoyo en la tendencial alcista de medio plazo. Parece querer aguantar niveles con el reciente apoyo en la tendencial mencionada y, mientras que los precios aguanten el nivel de los 1,2920, la tendencial alcista seguirá cobrando protagonismo. Los próximos movimientos serán trascendentales para los próximos movimientos.

eurusd


La situación de EEUU y el buen momento por el que pasan sus cifras fundamentales, dañan aún más los niveles en la paridad principal. Parece verse una relajación en la macro estadounidense, veremos si ello ayuda a ver una recuperación de los precios principales.


GBPUSD
En gráfico intradía (4H) consolidación tras consolidación, los precios continuan cayendo a plomo, no se ve una fuerza que haga que los mismos puedan recuperar. En el momento en el que se encuentran parece que la parte técnica se queda aparcada en un segundo plano, lo que deja claro que la independencia de Escocia marca y marcará el devenir de la parte fundamental de esta paridad. Técnicamenta una recuperación de los 1,6280 sería muy positivo para ver una entrada de dinero.

gbpusd


En gráfico semanal pinta bastante peor. Los precios pierden la tendencial alcista que guiaba los precios desde junio del pasado ejercicio. A su vez, los mismos pierden el nivel de soporte de referencia de medio plazo (1,6270). Si los precios recuperan este nivel, podremos ver mayores impulsos, si no, el objetivo será marcar niveles de soporte secundarios (1,5748).

gbpusd


Bajo mi punto de vista la independencia de Escocia es algo difícil de tratar y difícil de llevarse a cabo, por lo que creo que no llegará a puerto el 18 de septiembre y esto podría dar pie a una posible subida de tipos en Reino Unido para ayudar fiscalmente a la economía escocesa, lo cual sería muy positivo para la Libra y haría que los precios de la misma suban.


USDJPY
En gráfico intradía (4H) observamos la posible formación de Hombro-Cabeza-Hombro que debería reflejar un escenario probable (siempre que se confirme) de caída de precios hacia niveles de soporte secundarios (103,50). Si no consiguiese superar la resistencia principal, ganaría fuerza la posibilidad de ver un movimiento de cambio de tendencia.

usdjpy


En gráfico semanal se observa una clara consolidación de precios en el medio plazo, hacia el nivel de soporte principal (100,70). Su objetivo sigue siendo atacar nuevamente los máximos anteriores (105,30). Si consiguiese superar este último nivel, podríamos ver mayores impulsos hacia resistencias secundarias (110,60). Las próximas sesiones serán claves para los precios de la paridad.

usdjpy


Las líneas fundamentales en el Dólar son francamente buenas, aunque es cierto que se observa cierta relajación en la parte macro y que, tras conocer las cifras de paro el pasado viernes(fueron negativas), se puede ver una desaceleración en la macro americana, lo cual perjudicará a las posiciones en esta paridad. Nada destacable en Japón