IBEX 35

Me gusta lo que están haciendoACS y Acciona. Es lo más fuerte pero tampoco me apasiona nada en particular. Sigo pensando que es un rebote puntual. Debemos seguir con mucha cautela. Dentro del mercado alemán lo está haciendo bien Vonovia, también SAP. Pero el dinero sigue en el mercado americano. Hay muchos valores que lo están haciendo bien.

Cautela en el mercado español. Este rebote era posible por la sobreventa del sector financiero. Seguiría con cautela no descuidaría las coberturas con posiciones en ETFs e incluso derivados.

Reitero, sigo pensando que no es momento de entrar en el Ibex 35. Es un rebote del gato muerto. Todos máximos son descendientes. Los 9.200 puntos son clave. ¿Creo que se va a volver a testear? Sí. Todos los máximos del año son descendentes. ¿Podemos testear niveles cercanos a 9.500? Sí ¿Tomaría posiciones largas? No. Sigo pensando que es un movimiento de rebote puntual por el alto grado de sobreventa de valores del sector financiero. La confianza en el gobierno sigue siendo muy débil. Desde el punto de vista de los inversores institucionales ven un ejecutivo en debilidad parlamentaria. Vamos a seguir viendo debilidad. En breves jornadas vamos a volver a ver a ver los 9.200.

Siemens-Gamesa

Después de la rebaja de calificación de JP Morgan, con una caída del 7% implica que puede seguir débil el valor. Está en zona de soporte importante en 11,40/11,50, que ha testeado tres veces en este ejercicio. Creo que va a continuar bajando. Y que veremos una bajada hasta 10,80. Haría una incorporación al título cuando superase niveles de 12 euros en cuyo caso podríamos ir a superar niveles de 13,20 de nuevo. Ahora va a estar unos días débiles. Las posiciones bajistas pueden continuar hasta niveles de 11 e incluso 10,80.

DIA

¿El criterio que tenemos es que está en los minios históricos? ¿Por qué en el largo plazo todo tiene que subir? DIA está debilitadísimo. Está en 1,94 pero es que lo podemos ver a 1 euro.

Analisis de Miguel Méndez sobre las acciones de Telefónica

Con el rebote del Ibex 35, Telefónica no ha subido

Sé que está muy abajo pero es que cuando estaba en 7,70 podríamos decir que estaba en mínimos. Con el rebote del Ibex 35, Telefonica no ha subido. Si con el Ibex 35 remontando y con Wall Street en máximos, Telefónica no es capaz de romper niveles de 7 euros es que hay una debilidad. Lo normal es que baje a 6,5. No comprar en estos niveles aunque nos parezca una compra. Solo si rompe 7 podríamos entrar buscando niveles de 7,50. No entraría en un valor débil que no es capaz de remontar.

Amadeus

Ha sido una de las estrellas de agosto. Nos podrá gustar. Resistencia en 80 euros. El valor está en tendencia alcista. Prefiero Amadeus a Telefónica. El valor tiene muchísimas mejores perspectivas porque la tendencia es alcista. Es más probable que se vaya a 84 que Telefónica se vaya a los 8. Stop en 75,90 euros.

Valores o índices americanos

Soy contrario a la operativa en índices ya que la tenemos que realizar a través de ETFs o derivados. Un valor es mucho más noble. El valor siempre es más predecible que en un índice. Soy contrario salvo cuando tenemos que hacer cobertura de carteras. En valores hay una mayor rentabilidad que en la operativa de índices. Siempre hay valores en el mercado americano que lo van a hacer bien. Podemos tener en una estrategia de buy and hold con algunas utilities. Otros valores más de trading son Cisco, BestBuy. Seguimos comprados en CSX Corp. Sigo apostando por Facebook a pesar de su debilidad.

Petróleo

Estamos en un rango lateral desde el mes de mayo. Creo que va a seguir encareciéndose. Vamos a ir a buscar niveles de 76 dólares en el caso del West Texas. Creo que en el petróleo. A no ser que pierda los 63 o 64 dólares, los 75 son probables e incluso los 80.

Oro

Me esperaba mucho más este año. Normalmente sube con incertidumbre o inflación. Las tensiones de inflación parecen prever que el precio del oro podría dispararse. De momento no hay que estar 1.195 podría seguir bajando. Solo si supera los 1.300 habría que comprar porque podría ir a buscar los 1.400 o 1.500 dólares.

Declaraciones a Radio Intereconomía