NBI Bearings Europe, grupo de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales. El ejercicio 2023 ha sido un ejercicio de menos a más para NBI Bearings.

En su División de Rodamientos incrementó la actividad comercial llegando a triplicar las visitas mensuales respecto a 2022 y consiguió de este modo mantener al alza el ritmo de captación de pedidos.

Durante el ejercicio ha firmado además importantes acuerdos de distribución en España y México y avances significativos en otros países como Chile y Brasil. Una división que ha mejorado en productividad gracias a la moderación de costes de aprovisionamiento y avances por la implementación del plan de mejora de la eficiencia.

Su División Industrial es la elegida por el Grupo para ser el pilar de crecimiento en un plazo de 3-4 años y ya en 2023 se dedicó a mejorar su posicionamiento por competitividad, ubicación y tamaño. Sigue adelante con la integración de BETA con materialización de las sinergias previstas.

NBI Bearings tiene en marcha su Plan 100/27 con el que espera llevar los ingresos de 47,16 millones de 2022 a 100 millones al cierre de 2027, con una TACC del 16,2%. El EBITDA tiene un objetivo de crecimiento TACC del 18,9%, hasta los 18,5 millones de euros al cierre del plan, y desde los 7,79 millones de euros a diciembre de 2022. Para el cierre de este ejercicio 2023 mantiene un objetivo de Ingresos totales de 53,01 millones de euros; objetivo para el EBITDA de 8,40 millones de euros.

En cuanto al crecimiento, rentabilidad y financiación, el Grupo intenta seguir financiándose mediante una combinación de recursos generados por la propia compañía y deuda bancaria e institucional con el objetivo de finalizar 2027 con un ratio DFN/EBITDA inferior a 2,5v. El nuevo plan estratégico es ambicioso con el que NBI Bearings se está sabiendo adaptar y preparar para el nuevo ciclo, con mayor capacidad, mayor productividad y eficiencia y control financiero. El nuevo plan abarca tanto el crecimiento orgánico como el inorgánico, lo que significa que la empresa buscará expandirse no solo mediante el desarrollo interno, sino también a través de adquisiciones estratégicas. En una valoración por ratios bajo nuestra estimación de resultados para el cierre de 2023, y 2024, NBI Bearings cotiza barata y por tanto, con potencial para una inversión con horizonte de largo plazo.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.