Squirrel Media, (anteriormente Vértice 360), anunciaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compra del 74,24% de Mondo TV Studios a la matriz italiana Mondo TV S.p.A y expresaba, además, su intención de adquirir hasta el 100% del capital mediante una o varias ampliaciones de capital no dinerarias.

La potencial integración de Mondo TV Studios en Squirrel supondría para la Compañía pasar a formar parte de un grupo tecnológico de comunicación que trabaja global y transversalmente a través de sus tres principales áreas de negocio: Media (publicidad y medios de comunicación), Contenido (creación y distribución de todo tipo de contenidos audiovisuales) y área Tecnológica (servicios TMT). A su vez, la integración de Mondo TV Studios en Squirrel supondrá la incorporación a esta de una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos de animación.

"La motivación de este acuerdo es claramente estratégica. Se trata de complementar más si cabe la utilidad de nuestra compañía en la vertical de contenidos, integrando un estudio de animación, con toda la transversalidad que tiene", explica Pablo Pereiro, presidente de Squirrel Media, en su entrevista para Estrategias de Inversión. Asimismo, hace especial mención a la parte gaming, de metaverso y de merchandising que Mondo TV Studios aportará al negocio de Squirrel.

Por su parte, María Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, aclara de dónde nace esta operación y cómo se llevará a cabo, "Mondo TV Studios es el objeto de la transacción porque la operación se llevará a cabo entre nuestra matriz italiana y Squirrel Media" y habla sobre la proyección de crecimiento que tendrá la compañía dentro del grupo de comunicación, "tendremos la posibilidad de desarrollar sinergias con las empresas de contenidos que ya están en Squirrel Media".

Asimismo, ambas compañías anunciaron que, la realización de esta operación supondrá la exclusión de Mondo TV Studios del mercado de BME Growth y así lo explica Pablo Pereiro.

Cumplidas todas las condiciones para llevar a cabo esta operación, Squirrel Media convocará la oportuna Junta General de Accionistas para la aprobación de la ampliación de capital mediante aportaciones no dinerarias consistentes en las acciones de los socios de Mondo TV Studios que hayan manifestado su voluntad de canjear sus acciones por las de Squirrel.

La valoración que se tendrá en cuenta para calcular el precio de la potencial transacción y la ecuación de canje será la correspondiente a valorar cada una de las acciones de Mondo TV Studios en 0,31 euros, y cada una de las de Squirrel en 3,20 euros, lo que supone una prima del 19,23% y 42,8% respectivamente, en comparación con la cotización actual de los títulos, así los explica Pablo Pereiro.

Respecto a los accionistas, Pablo Pereira explica que, el accionista de referencia de Mondo TV, "no hace una operación de discontinuidad, si no de continuidad" y habla de la integración de Mondo TV Studios en una multinacional como es Grupo Squirrel, "una compañía multiproducto, multiterritorial, con una gran proyección de futuro y unos crecimiento de tres dígitos interanuales" entre otros aspectos destacados del grupo.

María Bonaria Fois, además, explica que la marca Mondo TV Studios ni desaparecerá ni cambiará, "entre los acuerdos con nuestra matriz estaba el poder mantener la marca Mondo TV Studios porque es una marca establecida en nuestros territorios, reconocible y que da confianza, por tanto, por ahora, se mantendrá" y asegura que los acuerdos comerciales que ya tenía la compañía seguirán en marcha, "nosotros llevamos, en la integración con Squirrel, todos los contratos de distribución que tenemos con otros proveedores".

Para conocer todos los detalles de esta operación de compra por parte de Squirrel Media sobre el 74,24% de Mondo TV Studios, no se pierda la entrevista completa con Pablo Pereiro, presidente de Squirrel Media y María Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios.